Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Ana María Pueyo: "La gente se identifica con las obras a través de las emociones"


La pintora oscense, que inaugura hoy su exposición, aparece en un libro junto a otras artistas

MYRIAM MARTÍNEZ
08/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Como cada año, saludando a las fiestas del barrio de San Martín de Huesca, la artista oscense Ana María Pueyo abre las puertas de su galería, Iris (Pasaje Almériz, nº 10-Bajos) para mostrar al público algunas de sus obras más recientes y otras que forman ya parte de su exposición permanente.

El flirteo de la luz con el color es el título que da sentido a esta muestra, que se inaugura esta tarde y podrá contemplarse hasta el próximo 30 de noviembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas, incluidos sábados y festivos. En sus lienzos, aparece de nuevo su pasión por Egipto, la combinación rompedora de colores fríos y cálidos que tanto le gusta, la minuciosidad con la que realiza los retratos y la manera que tiene después de compensar esos momentos más contenidos con unos trazos mucho más libres y en ocasiones deliberadamente imperfectos.

Le dicen que el retrato es lo suyo, pero a ella le da igual el aplauso. "Cuando veo que a mi nieta, o a la gente le gusta lo que he hecho para mi es un triunfo, pero realmente lo que me gusta es la fuerza de una flor, o ese mar indómito, o el color cálido de un catamarán en contraste con los tonos fríos de las aguas encrespadas".

Ana María Pueyo siempre ha disfrutado más del proceso que del resultado. "La pintura es gozar y el que pinta debe expresar lo que lleva dentro", considera la artista, que encuentra en la naturaleza el sentido de las cosas. "Para mi lo es todo. Las hortensias, por ejemplo, me dan felicidad y me transmiten su fuerza", señala.

Y es que, todo lo que le remueve lo vuelca en sus cuadros, porque "la pintura es sentimiento y la gente se identifica y conecta con las obras a través de las emociones".

Pero este año, además, Ana María Pueyo marca otro hito en su carrera pictórica, al ser una de las protagonistas del libro Mujeres con arte, que se ha publicado recientemente en Barcelona.

Pueyo, que ha expuesto en galerías de distintas ciudades y ha sido premiada repetidamente en Italia, confiesa que le agrada la idea de "reivindicar a las mujeres" en una iniciativa de este tipo. "Creo que es importante que se nos vea, tener seguridad en lo que uno hace y hacer todo lo posible por lograr las metas que uno se propone. Eso se proyecta a los demás".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
171 y 172 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí