Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - CARRETERAS

El proyecto del tramo Seira-Campo se licitará a finales de 2018 o principios del 2019


El Ministerio de Fomento ha confirmado en la Comisión de Seguimiento que lo llevará al Consejo de Ministros en breve

ELENA FORTUÑO
08/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


GRAUS.- El proyecto del tramo de la N-260 entre las localidades de Seira y Campo se licitará a finales de este año 2018 o principios del 2019, según han anunciado este jueves desde el Ministerio de Fomento a la Comisión de seguimiento de la N-260 de la Comarca de la Ribagorza desplazada hasta Madrid.

La actuación, que contará con un presupuesto de 46 millones de euros, estaría ejecutada en 2021, según las previsiones.

El vicepresidente de la Comarca de la Ribagorza y alcalde de Campo, Eusebio Echart, transmitió, en nombre del resto de la comisión ribagorzana, el anuncio realizado desde Fomento en el encuentro que mantuvieron ayer en Madrid. "Nos han anunciado que van a licitarla en breve. Que el trámite comenzará llevándola al Consejo de Ministros, al próximo o al siguiente, y una vez que se apruebe allí, se licita", detalló Echart.

El secretario de Estado de Carreteras, Pedro Saura, que ha estado acompañado por el director general del departamento, Francisco Javier Herrero, ha calculado que este trámite puede demorarse tan solo unas semanas, por lo que la licitación podrá llevarse a cabo a finales de diciembre de este año o principios del 2019.

"Después, hay que calcular el periodo normal de tramitación de la licitación, con las alegaciones y demás, que serían unos 6 ó 7 meses, y las obras podrían empezar en el 2019", comentó Echart, reproduciendo los plazos trasladados por los responsables de Fomento en la reunión de ayer. "Lo importante es que empiecen cuanto antes y luego ya que se vaya ejecutando, se calcula que durante el 2020 y el 2021", dijo.

El presupuesto asignado a este proyecto asciende a 46 millones de euros y es, en cuanto a cuestiones técnicas, el mismo que ya se conocía.

Tras segregar el Congosto de Ventamillo por cuestiones medioambientales, el tramo pasaría de los 18 a los 12 kilómetros de longitud.

La actuación supondría contar entre Campo y Seira con una vía de 8 metros (dos carriles de tres metros y medio y arcenes de medio metro cada uno), gracias a la construcción de voladizos y excavaciones en la roca.

Asimismo, el proyecto prevé la construcción de dos túneles en las proximidades de Campo, uno de ellos de 540 metros después del puente que se desvía a Viu y Senz, y otro, un poco más adelante, de 265 metros para salvar algunas curvas peligrosas.

El vicepresidente ribagorzano ha viajado a Madrid en compañía del resto de miembros de la comisión, entre quienes figuran: la presidenta de la Comarca, Lourdes Pena; el vicepresidente segundo, Marcel Iglesias; el alcalde de Castejón de Sos, Manuel Abad; el consejero comarcal y alcalde de Beranuy, Jesús Guitart; y los diputados Gonzalo Palacín (PSOE) y José Luis Bail (Podemos).

"Hemos estado una hora reunidos en un ambiente distendido. La valoración es muy positiva -prosiguió Echart- porque no es lo habitual salir de estas reuniones con compromisos a corto plazo".

El vicepresidente comarcal ha destacado también la unidad de todos los grupos en esta reivindicación de mejora de la N-260 en su tramo ribagorzano.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
493 y 494 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí