Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
14
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SEGURIDAD VIAL

Los mejores conductores jóvenes en ciudad de España son las chicas de Huesca con un sobresaliente


Los varones jóvenes de Huesca también salen muy bien parados en el mismo estudio

D. A. /E. P.
08/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un estudio concluye que los mejores conductores jóvenes en ciudad son las chicas de Huesca, que logran el único sobresaliente de todo el estudio (9,72), realizado por Estamos Seguros por iniciativa de Unespa.

Les siguen las mujeres de Soria (8,75), Albacete (8,49), Guipúzcoa (8,44) y Palencia (8,36), y la mejor marca de los varones recae sobre los chicos, de nuevo, de Huesca (8,24).

La chicas de Soria son las mejores conductoras jóvenes de España en general (ciudad y carretera) y las que menos accidentes tienen de todo el país, seguidos de los varones jóvenes de Huesca y los de Soria.

Este estudio, elaborado a partir de los datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automóviles, refleja que la probabilidad de que un joven tenga un accidente con víctimas es 1,8 veces mayor que la que pueda tener una persona que ha superado los 35 años.

Los accidentes que este informe ha considerado "graves" son aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido, mientras que los que han calificado de accidentes leves han sido aquellos en los que solo se produjeron daños materiales o golpes de chapa.

El informe refleja cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante.

Mientras que un joven con un año de carnet tiene cuatro veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,8 veces al alcanzar los 10 años conduciendo.

Otro fenómeno que muestra el estudio es que, cuando se analizan los vehículos involucrados en colisiones, los de dos ruedas tienden a sufrir más accidentes graves.

Un dato especialmente llamativo es el de los ciclomotores ya que, según el estudio, un conductor menor de 35 años y con menos de un año de experiencia tiene 7,5 más probabilidades de sufrir un accidente grave queuna persona que lleva más de una década conduciendo este tipo de vehículos.

En el caso de los accidentes graves, el análisis territorial del comportamiento de los jóvenes al volante refleja que tan solo aprueban los jóvenes de Soria, Cuenca, Huesca, Cáceres, Segovia y Ávila.

Las peores notas se dan, mayoritaria pero noexclusivamente, en territorios ubicados en el sur de España. En concreto, los peores resultados aparecen en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Málaga, Pontevedra y Almería.

En cuanto al análisis por sexos, los datos muestran que apenas hay diferencias significativas en la siniestralidad entre hombres y mujeres menores de 36 años cuando se fija la atención en losaccidentes graves. Ellos puntúan mejor en 24 provincias, ellas en otras 23 y se dan empates en las tres provincias restantes (Tarragona, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria).

Al examinar los resultados territoriales de los accidentes leves, aprueban los jóvenes de todo el país. Esto, según datos del estudio, ocurre por dos motivos: por la mejora en la conducción de los jóvenes y por el empeoramiento general de la conducción de las personas de más de 35 años.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
23 y 24 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí