Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

TEJIDO EMPRESARIAL

Los polígonos industriales de Huesca denuncian la "parálisis" de la gestión municipal en estas zonas


Han pedido que se acometan las mejoras en el parquin de camiones, la conexión con Plhus o la ronda este

JARA ARNAL
08/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Tras más de tres años de "parálisis", los polígonos industriales de Huesca han querido recordar varias de las intervenciones y problemas pendientes de resolución en estas zonas de la ciudad, que como han recordado aglutinan a una parte importante del tejido económico de la ciudad, con más de 400 empresas y 5.000 trabajadores. 

"Nos sentimos responsables, porque hemos puesto empeño y trabajo" pero el presidente de la Federación de Polígonos, Ignacio Almudévar, ha lamentado que no hayan podido reunirse con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en esta legislatura y que la única cita que hubo quedó anulada. "Nos sentimos ninguneados", ha dicho en rueda de prensa acompañado por los presidentes de los polígonos Sepes (Manuel Heredia), Monzú (Victorino González), Magantina (Miguel Crespo) y Martínez de Velasco (Félix Orduna ha justificado su ausencia por motivos de trabajo).

La imagen que se da La Magantina ha sido una de las primeras cuestiones que ha destacado su responsable. En concreto, ha hablado de la vivienda que sigue en pie en el paseo Lucas Mallada, que impide que haya acera en este tramo de la calle o el vertido de escombros en la parte trasera. En cuanto a la rotonda próxima, en el cruce con la calle La Magantina, ha valorado que debería mejorarse la señalización porque "no ha conseguido el objetivo que era reducir la velocidad". Asimismo ha hablado de las dificultades para crear un aparcamiento junto a la calle Artesanía, con propiedades decidas por algunos empresarios.

En Monzú ha insistido Victorino que el parquin de camiones "funciona muy bien", aunque ha recordado que quedan mejoras pendientes, incluida una mejor señalización en las proximidades y ha pedido que se valore la incorporación de una báscula municipal. Igualmente ha insistido en la necesidad de levantar un muro de contención en la calle Fornillos, porque el actual "se está desplomando" o en la exigencia de mantener limpias las parcelas vacías.

Desde Martínez de Velasco, ha recordado Almudévar, llevan muchos años pidiendo una rotonda en el cruce de la calle Alcañiz con Badalona o que Adif "ha incumplido" su responsabilidad de mantener limpia la zona de la vía verde en la calle Almudévar. "Está en un estado lamentable, con ratas y sin vallar", ha explicado. También ha recordado al Ayuntamiento la exigencia de reclamar a las empresas que también mantengan en condiciones sus naves o el trabajo que realizaron para lograr que la zona del polígono 26 dejará de ser suelo urbano no consolidado, lo que ha permitido "poner en marcha negocios e invertir en obras."

Las inundaciones, ha comentado el presidente del Sepes, siguen afectando a este polígono, donde las obras que se ha hecho "no terminan de solucionar" este problema, por ello ha demandado Heredia más insistencia en el mantenimiento de los barrancos, mejoras en el alcantarillado o intervenir en el área 13. Además ha planteado la "reordenación" del tráfico en algunas calles o aparcamientos, además del mantenimiento del arbolado.

A nivel general de los polígonos, el responsable de la federación ha reconocido que se lleva un "retraso importante" en cuanto a la instalación de hidrantes, la colocación de nombres a calles o el incremento de más cámaras de seguridad, que "han demostrado que son efectivas". Otra cuestión importante sería el repintado de la señalización horizontal o los permisos para acceder las empresas al Punto Limpio.

Para todos ellos, ha añadido Almudévar, serían prioritarias la construcción de la ronda este, entre la rotonda del polígono Sepes y la ermita de Salas o el vial de Plhus que, a su juicio, debería llegar hasta el polígonos Martínez de Velasco. Igualmente ha transmitido la "buena noticia" que ha supuesto la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez, que da vida a esta parte de la ciudad.

 

 "NO ES LA MEJOR MANERA"

 

Tras conocer las quejas que los polígonos habían lanzado este jueves en una rueda de prensa, el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, ha negado la situación de parálisis de la que han hablado. "Es completamente falso. No hay abandono y se van haciendo pequeñas cosas y avanzando como en el resto de la ciudad", ha insistido. 

En la reunión y visita que hizo a los polígonos a medidos del pasado mes, antes de tomar posesión como responsable del área, tomó de todas estas cuestiones. Ha insistido en que todas estas cuestiones corresponden tratarles con el concejal, no con el alcalde y valorado que para conseguir las cosas "la mejor forma no es arremeter contra el Ayuntamiento. Con diálogo intentaremos avanzar en lo suyo".

El vial de Plhus o la ronda este, ha aclarado que son "proyectos complejos, que llevarán su proceso", abordándose con otras administraciones. Ha señalado que las labores de limpieza realizadas por la CHE han reducido las inundaciones y que propuestas como la rotonda en el cruce de las calle Alcañiz y Badalona en su momento se descartó pero que podría volver a analizarse "conjugando" temas como la seguridad y la convivencia con el centro escolar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
139 y 140 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí