Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
24
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

Pablo Muñoz: "Las atracciones turísticas de Huesca no se pueden visitar con mascotas"


El periodista está recorriendo junto a su perro Pipper para reivindicar el turismo con animales

S. C. O.
11/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Pipper, un Parson Russell terrier simpático y juguetón, cambió la vida de Pablo Muñoz Gabilondo hace dos años y medio. "Yo nunca había tenido perro y en ese momento decidí animarme por circunstancias personales", explica el periodista, que alucinó con todo lo que puede aportar una mascota.

"Los perros nos humanizan, consiguen que te relaciones más con los demás y estés en contacto con la naturaleza", comenta Muñoz, que pronto se dio de bruces con una realidad que sufren todas las personas que conviven con animales, al encontrarse que no pueden acceder con ellos a muchos lugares.

Por este motivo, el periodista inició la campaña "Pipper on Tour", que le está llevando a los 50 lugares más emblemáticos de España junto a su mascota para reclamar el turismo especializado en este ámbito.

Entre Facebook e Instagram, la iniciativa supera ya los 40.000 seguidores, una cifra espectacular teniendo en cuenta que arrancó hace tan solo cinco meses.

En estas redes sociales sube videos e imágenes de sus andaduras, que recientemente les llevaron a Huesca y a otros sitios de la provincia como Alquézar.

Lamentablemente, Muñoz descubrió que en la capital "no hay ninguna atracción turística que se pueda visitar con perro" y ni siquiera es posible entrar con animales a los restaurantes, ya que "hay una norma del Gobierno de Aragón que impide a estos establecimientos ser "dog-friendly" (amigos de los perros)", una situación "bastante rara y que en general no ocurre en España".

En esta línea, asegura que "si en Francia es normal ir con tu mascota a un restaurante, en Alemania a un centro comercial o en Gran Bretaña a un pub, algo no encaja en España, que además es el segundo país más visitado del mundo".

Ciudades como Gijón ya se han dado cuenta de esta demanda y empiezan a apostar por el turismo de mascotas, una medida lógica teniendo en cuenta que diez millones de españoles tienen perro y que es una opción "en auge, puesto que cada vez estamos mas solos", asevera.

Las familias que viven con estos animales gastan "unos mil euros al año en ellos", por lo que si pudieran entrar en museos, monumentos o restaurantes "la cifra podría aumentar bastante", reflexiona.

De momento, "Pipper on Tour" ya está viendo los resultados de la campaña, ya que, por ejemplo, la Junta de Castilla y León ha nombrado al perro como su primer embajador turístico canino.

La iniciativa, de cuyas andanzas se informa semanalmente en el programa Aquí la tierra (TVE), incluso ha conseguido el patrocinio de Bankia, que se acaba de convertir en el primer banco español que deja entrar a los perros en sus sedes.

"Queremos que haya un avance mundial y que las mascotas puedan integrarse en el día a día de la gente, así que estamos muy contentos con los resultados obtenidos", valora orgulloso Pablo Muñoz Gabilondo.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
747 y 748 de 804

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí