Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - #CONTRALADESPOBLACIÓN

Modernizar la oferta turística y comercial, entre los retos para fijar la población


Representantes de Alquézar, Ansó y Aínsa han participado en la jornada de "Los pueblos más bonitos de España" en el Senado

Á. HUGUET
15/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La modernización de la oferta turística y comercial en las zonas rurales está entre los principales retos para fijar la población y destacan entre las "herramientas de trabajo" necesarias para fijar la población en las zonas rurales donde es preciso el apoyo institucional para impulsar iniciativas. En estos términos se ha expresado Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ante los 68 alcaldes y representantes de "Los pueblos más bonitos de España" en las II Jornadas sobre Turismo, Innovación y Medio Ambiente celebradas en el Palacio del Senado, en Madrid.

Al evento han asistido tres representantes altoaragoneses, Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, José Luis Bergua, teniente de alcalde de Aínsa y Antonio Jesús Orría, teniente de alcalde de Ansó, únicas poblaciones que pertenecen a la Asociación "por méritos propios y hasta ahora con muy buenos resultados" según manifestó Altemir en declaraciones tras la celebración de la Jornada monográfica.

"En general, han destacado la estrategia nacional frente a la despoblación y la igualdad de oportunidades para mantener el equilibrio territorial con medidas, iniciativas y acciones para impulsar el comercio minorista y la introducción de nuevas tecnologías en los comercios de las zonas rurales para facilitar el relevo generacional con gestión inteligente de los recursos", ha explicado Altemir con asentimiento de los compañeros.

En la apertura de la intensa Jornada, la ministra Maroto ha recordado la iniciativa de llevar a los municipios el acceso a Internet a una velocidad mínima de 30 megas antes del próximo 1 de enero de 2010 entre los retos para generar actividad económica. Al acto asistieron Pío García Escudero, presidente del Senado y Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los pueblos más bonitos de España.

En el transcurso del evento se han presentado diversas ponencias sobre la financiación en los pueblos, iniciativas ante el fenómeno de la despoblación en España, conservación de los cascos históricos y sus problemas: cableado y restauración de fachadas, futuro del turismo sostenible, comunicaciones y telecomunicaciones en el medio rural. Además del alcalde de Cangas de Narcea y de la alcaldesa de Ponferrada, intervinieron Diego Martínez, Secretario General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda; Isaura Leal, Comisionada para el Reto Demográfico del Gobierno, entre otros ponentes y especialistas en este tema.

Los tres altoaragoneses destacaron los contenidos "el valor que tiene el turismo en general y los efectos importantes del sector agroalimentario en el desarrollo de los territorios para luchar contra la despoblación en la medida de nuestras posibilidades. En localidades como Alquézar, Aínsa y Ansó se nota la importancia de ambos sectores, en especial el turismo". Al mismo tiempo valoraron que "de 35 hemos pasado a 68 pueblos en la Asociación que tiene, entre otros objetivos, la promoción interior y exterior.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
75 y 76 de 424

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí