Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ZONAS VERDES

La pista central del parque de San Martín será una nueva zona verde para Huesca


12
Licitada la primera obra de un proyecto que cuenta con once fases para transformar el interior de Torre Mendoza

J. O.
16/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La pista deportiva situada en el centro de la urbanización de Torre Mendoza se transformará en una zona verde destinada al juego y la estancia. La transformación de este gran espacio urbano, que se extiende en casi 2,2 hectáreas, comienza por el mismo centro. El objetivo es que un entorno conocido como "las placetas" carente de coherencia urbanística, de usos heterogéneos y avejentado se convierta en un verdadero parque.

Por lo pronto, el Ayuntamiento ha licitado ya el primer proyecto, con un presupuesto estimado de 165.289 euros. La publicación del concurso público se produjo tras la presentación del proyecto a los vecinos del distrito el pasado 8 de noviembre.

La zona central está ocupada ahora por un espacio ovalado de cemento, un espacio "obsoleto" que pasará a ser "lugar de encuentro y estancia" y que ha sido concebido como una "zona dinámica". Así lo expuso en la sesión de la pasada semana Marta Berdiel, arquitecto que ha trabajado en el proyecto dirigido por Miguel Campo.

El espacio se va a configurar como una zona de montículos, al modo del parque de las Olas, donde puedan jugar los niños. Estará rodeado por bancos y contará con una vía de acceso.

Hay que señalar que el proyecto conjunto incluye la renovación de las redes de servicios de la zona.

El proyecto en conjunto está valorado en dos millones y medio de euros y permitirá, una vez completado, revertir una situación de dominio del hormigón (el 67 % del espacio) para dar primacía a la zona verde y espacios de juegos y estancia.

Supondrá una gran isla de zona verde en medio de los edificios, de los que estará separada por un carril perimetral de acceso para vehículos de emergencia. Hay que señalar que el parque estará rodeado de 700 viviendas, aproximadamente.

El proyecto no olvida los usos deportivos, aunque cambiarán con respecto a los actuales. Se incluirán zonas de parkour (salto en obstáculos urbanos), zona de petanca y pista de baloncesto con mejoras respecto a la actual.

Se reservará un espacio polivalente para ferias, escenarios, celebración de fiestas, que ocupará el mismo punto en el que actualmente se ubican las atracciones de San Martín, con una superficie similar a la plaza de López Allué.

En las sucesivas fases se irá cambiando la vegetación: los chopos y los pinos, dos especies problemáticas para el pavimento y la vegetación, serán sustituidos por nuevas especies y los árboles pasarán de 190 actuales a 241.

Se mantendrán los hitos actuales, con las dedicatorias a la Torre del Gallo (sobre la que se construyó la urbanización) y la placa a las víctimas de la violencia machista y se propone dar realce al dedicado al 11 de noviembre de 2011 (11-11-11) e incluir un recuerdo a los cabezudos de las fiestas de San Martín.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
585 y 586 de 645

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí