Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Ana Tirapu, ilusionada con la banda ancha: "Es una cosa buenísima para todos, tanto para nosotros como para los clientes"


12
Las viviendas rurales, el turismo activo y la asistencia sanitaria, los sectores más favorecidos por el proyecto

RICARDO GRASA
20/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


HUESCA.- Más de la mitad de los habitantes de Borau mantiene una relación directa con el turismo. Se trata de un sector pujante, compuesto por ocho viviendas de turismo rural y dos empresas de turismo activo, que esperan dar un salto cualitativo a medida que se produzca la llegada de megas cargados de esperanza en un futuro más próspero.

"Es una cosa buenísima para todos, tanto para nosotros, como para los clientes, que lo piden constantemente y agradecen tener estas facilidades", comentó este lunes Ana Tirapu, dueña de la casa de turismo rural "Los Lirios", que es la de mayor capacidad del pueblo y permite alojarse a quince personas.

Solo falta que llegue la nieve, pero las perspectivas del invierno son muy buenas. "Tenemos reservas desde mayo. Es una casa que funciona de maravilla", señaló su propietaria, que da cobijo sobre todo a familias y grupos de amigos de toda España. "Tenemos mucho turista de País Vasco, Cataluña y Zaragoza, pero vienen hasta de las islas".

Otra de las viviendas rurales de referencia es El Casugo, cuyo responsable, Luis Sarasa, apuntó que "los clientes no se quejan por la velocidad, porque lo comprenden pero lo solicitan para poder ver películas o rutas que quieren hacer". Cabe recordar que plataformas como Netflix necesitan 30 megas, algo impensable hasta la fecha.

David Ruiz de Gopegui procede de Zaragoza, pero hace 12 años decidió trasladarse a Borau "sobre todo por la tranquilidad y la calidad de vida". La escapada de la gran ciudad le llevó a montar su propio negocio, que, bajo el nombre de Ojos Pirenaicos, oferta viajes y aventuras. El escaparate de sus servicios es su web y ahí llegan los problemas.

"Cuando necesito actualizar la página, muchos días no funciona o se atasca y tengo que ir a Jaca para hacer reservas", dijo el guía de montaña, que espera que la banda ancha agilice el proceso, de modo que "no se levante una mañana nevando y tenga que desplazarme para hacer un trámite urgente".

La otra empresa de turismo activo es Trekking Aragón y corre a cargo de Alejandro Montañés. Ambos tienen "pequeños puestos de autoempleo" y tratan de colaborar desde sus casas de Borau, que se convierten "en oficinas desde las que es necesario acceder a Internet de forma rápida y sencilla".

Dentro de la vida más cotidiana, también se reforzará la asistencia médica. De hecho, la enfermera Lourdes Cavero indicó que "se van a acelerar los registros cuando venimos de visita y se facilitarán las citas tanto para la analítica, como para la siguiente visita". Hasta ahora, el ordenador se pone en marcha en Aísa, ante la mala cobertura existente en Borau.

Cada jueves, la enfermera sube al pueblo, cuyos vecinos son examinados por la médico de Villanúa, que en ocasiones, debe atender a seis o siete personas. "Si tenemos toda la historia electrónica es mucho mejor ante cualquier cosa que te cuentan, sobre todo para la médico", explicó. "Teniéndolo delante es más fácil para tratamientos y para todo".

Los habitantes de Borau se muestran entusiasmados con la próxima llegada de la banda ancha. "Esto nos va a venir muy bien a todos los niveles", dijo María Jesús Sarasa, que vive en el pueblo desde su nacimiento y cree que "se podrá mejorar muchísimo" en la cobertura médica y las gestiones. "Tengo un piso en Jaca y ahora aprovecho para hacer trámites desde allí".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Gusiluz
Ya estén los políticos de turno sacando pecho, y no se de que. En Borau hay cobertura actualmente de 30 megas con la compañía Embou. El problema es que la gente no se informa y siguen con el adsl de Movistar a pedales, pagando 50 euros al mes.
20/11/2018 11:38:59
Vota a favor
   Vota en contra
-1
(3 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
279 y 280 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí