Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EDUCACIÓN

Las familias de la Escuela Infantil municipal de Huesca entregan firmas para que se cubran las bajas


La amypa pide una solución al problema que lleva arrastrando el centro desde su apertura

J. A.
22/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- La Asociación de Madres y Padres (amypa) de la Escuela Infantil "Las Pajaritas" entregará este jueves en el registro municipal el más de centenar de firmas recogidas para solicitar al alcalde que se modifique la normativa municipal y puedan cubrirse las ausencias de las cuidadoras "independientemente del motivo" y "en el menor espacio de tiempo posible".

En el escrito que adjuntan con las firmas, las 70 familias afectadas piden que se solucione "lo antes posible" este problema que lleva arrastrando el centro desde el inicio. Aunque las ausencias por enfermedad, bajas médicas o de maternidad se cubren habitualmente de forma "más o menos rápida", los permisos y derechos de las trabajadoras derivados de su convenio laboral, como las vacaciones o lactancia, "no se cubren", al igual que ocurre con el resto de áreas del Ayuntamiento, según la información que tiene la asociación de fuentes municipales.

Estas circunstancias provocan, además, que la escuela tenga que cerrar los puentes acordados, Navidad y Semana Santa, para que las trabajadoras disfruten de sus vacaciones, obligando a los padres "a buscar alternativas para el cuidado de sus hijos".

Actualmente, hay tres bajas que aún no se han sustituido, de una plantilla de 8 personas, con reducciones de jornadas que equivalen a 7 jornadas completas de más de 1,5 horas. "Nuestros hijos necesitan al personal necesario en todo momento para su pleno desarrollo y sus necesidades", destacan. A través de la recogida de firmas piden "todas las herramientas que sean necesarias para poder dar continuación al proyecto educativo, en el que la base es el aprendizaje y el respeto hacia los niños, que les permite desarrollar su personalidad y autoestima", añaden.

 

BOLSA DE TRABAJO

 

Según los primeros contactos mantenidos entre las dirección del centro y el Ayuntamiento, a partir del próximo año se plantearía la creación de una bolsa de trabajo activa para poder cubrir las bajas. Por ello, las familias plantean esta reunión para "agilizar y que nos expliquen cómo van a aplicar estos cambios", si modificando el reglamento del centro, el convenio colectivo y si el remanente previsto en los próximos presupuestos será fijo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


soydehuesca
No se preocupen es que no habian entendido bien sus palabras y estan descifrandolas en este momento. No sea que quieran decir otra cosa y luego se mal interprete o se le de la vuelta a que sus hijos estan desatendidos en base a las normativas que ellos incumplen. En unos meses y como se acercan elecciones les prometeran que todo se solucionara. Un saludo
22/11/2018 12:28:08
Vota a favor
   Vota en contra
2
(6 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
283 y 284 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí