Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

CINE

Tardienta se transforma en la frontera entre Palestina e Israel en el nuevo cortometraje de José Alberto Andrés Lacasta


El rodaje concluye este sábado 24 por la tarde. Los medios podrán acercarse a tomar recursos gráficos y a hablar con el equipo

D.A.
23/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Tardienta se ha convertido en el principal escenario de rodaje del último cortometraje del director oscense José Alberto Andrés Lacasta, Ofra&Khalil, una trágica historia de amor entre un palestino y una israelí en la que la verdadera protagonista es la frontera, ese lugar de separación como espacio inexorable en el que reinan el miedo, la desconfianza y la violencia.

El director destacaba "el mimetismo entre el paisaje estepario de los Monegros y el propio del conflicto palestino-israelí, con el desierto de Neguev y las colinas polvorientas del Wadi Rhum. La sequedad y la inmensidad de este paisaje monegrino lo convierte en un personaje más, en una línea imbatible de separación que acaba ganando". El rodaje se está llevando a cabo en diversos escenarios de Tardienta -donde se ha ubicado un checkpoint fronterizo-, la ciudad de Huesca, Villanueva de Gállego y Zaragoza.

La provincia de Huesca se ha transformado especialmente en los últimos años en un perfecto plató cinematográfico por su gran variedad paisajística que ha propiciado el rodaje de películas, cortometrajes y anuncios publicitarios. "Sin duda, una fantástica oportunidad para el territorio que salta a la gran pantalla e impregna la memoria del público con historias difíciles de olvidar como es este caso, facilitando la promoción del territorio gracias a Huesca la Magia del Cine", apunta el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.

Ofra&Khalil toma la ocupación de Palestina como telón de fondo, pero es la intrahistoria de sus gentes, de sus víctimas y sus verdugos el lugar desde el que se teje el relato. Sus personajes llenos de registros deambulan en una constante lucha de conciencia. La inocencia no tiene cabida y emerge la confrontación en un espacio lleno de odio, amor, desesperanza, ternura, horror y emotividad.

"Es una historia cruel pero también una historia de futuro, un reencuentro con el ser humano por fin de retorno, de convivencia y de dignidad", apunta el director sobre este cortometraje de 20 minutos rodado en inglés y que tendrá subtítulos en español, árabe, hebreo, francés, alemán y portugués.

El conflicto entre Palestina e Israel es bien conocido por Alberto Andrés Lacasta, que ha trabajado en estos territorios como cooperante y observador internacional. También fue el director durante cuatro años del Ciclo Cine Palestino Isarelí organizado por Acción Solidaria Aragonesa y desarrollado en Zaragoza y Huesca (2007-2010).

El 80% del equipo artístico y técnico del cortometraje es aragonés. La producción es de Factory du Cardelin, Tolocha Producciones S.L., con la colaboración de Aragón TV y TuHuesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
323 y 324 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí