Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

ANIVERSARIO CONSTITUCIÓN

Lambán y sus consejeros destacan los derechos logrados con la Constitución


Todos ellos y veintisiete directores generales dieron charlas en centros educativos de Aragón

E.P./M.P.
01/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA/SABIÑÁNIGO.- Todos los consejeros del Gobierno de Aragón, así como 27 directores generales de todos los Departamentos del Ejecutivo se desplazaron este viernes a diferentes centros educativos de la Comunidad para dar a conocer la Constitución española y subrayar los derechos logrados gracias a ella.

Libertad, igualdad, derechos y democracia fueron algunos de los aspectos que más se destacaron durante las charlas, a las que también se sumó el presidente de Aragón, Javier Lambán, que impartió una sesión en el IES "Reyes Católicos" de Ejea de los Caballeros, edificio en el que él también estudió, con motivo del 40 aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución que se celebrará el próximo 6 de diciembre.

Los nueve consejeros del Gobierno de Aragón profundizaron sobre los derechos y las obligaciones recogidos en la Carta Magna y contestaron a las preguntas que los alumnos les realizaron. Cada consejero explicó los avances que se han podido lograr en sus respectivas áreas de actuación gracias a la aprobación de la Constitución.

Los consejeros se pronunciaron, igualmente, sobre la importancia de vivir en democracia, algo "imprescindible para garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos", como ha apuntado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en el Instituto de Educación Secundaria Damián Forment de Alcorisa.

La libertad fue otro de los aspectos que todos los consejeros subrayaron. José Luis Soro, al frente del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se mostró rotundo al respecto al expresar que "el elemento fundamental de la Constitución es la libertad".

En la provincia de Huesca, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, estuvo en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, y el titular de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, en el CRA Alto Gállego en Biescas. Broto dijo a los alumnos que tienen "suerte de haber vivido en democracia y de no haber conocido la dictadura". Olona, por su parte, les habló del medio ambiente y de la necesidad de contribuir "con nuestras acciones cotidianas a cuidar de nuestro planeta".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
205 y 206 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí