Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

CUMBRE G20

Macri pide al G20 actuar con "la misma urgencia" que en 2008


El presidente argentino alerta en la cumbre de la grave crisis financiera global

EFE
01/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió este viernes a los líderes del G20 actuar "con el mismo sentido de urgencia que en 2008", cuando comenzó a celebrar sus cumbres en medio de la grave crisis financiera global, al considerar que en estos años han emergido "tensiones" y hay que "promover el diálogo".

"Promover el diálogo que respete las diferencias e impulse acciones basadas en intereses compartidos", señaló Macri ante los presidentes del G20, entre ellos Donald Trump (EEUU), Vladímir Putin (Rusia) y Xi Jinping (China).

"En estos años los cambios y las circunstancias sociales, políticas y económicas a nivel global y en nuestros países han generado un cuestionamiento sobre los mecanismos multilaterales contemporáneos, incluido el G20 y han emergido tensiones entre nuestros países acerca de la visión de cómo encarar individualmente las oportunidades y desafíos globales", señaló.

Durante dos días, los líderes de las 20 principales economías desarrolladas y emergentes del mundo deben debatir sobre los temas más relevantes de la agenda global, en un momento de fuertes tensiones comerciales y cruciales choques diplomáticos.

 

PRIMEROS ACUERDOS

 

Los líderes de EE.UU., México y Canadá aparcaron este sábado temporalmente las tensiones que han marcado su relación para firmar el acuerdo comercial T-MEC, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si es ratificado por los Congresos de los tres países.

En su último día en el poder, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, protagonizó junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el acto de firma del pacto trilateral, alcanzado en septiembre después de un año de duras negociaciones.

"Los acuerdos comerciales no pueden permanecer estáticos, necesitan avanzar de acuerdo con las necesidades de nuestra economía", dijo Peña Nieto durante el acto, celebrado en un hotel de Buenos Aires antes del inicio de la cumbre de líderes del G20.

 

DISTINTA ACOGIDA AL PRÍNCIPE HEREDERO SAUDÍ

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, chocó este viernes su palma derecha con la del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, durante la cumbre de líderes del G20, que se celebra en Buenos Aires.

El informal gesto de cercanía se registró cuando ambos líderes se sentaban a la mesa, uno junto al otro, en el plenario del grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

Putin y Bin Salman coinciden en Buenos Aires en momentos críticos para ambos, como las tensiones entre Rusia y Ucraniaen el Mar Negro y la investigación por el asesinato del periodista saudí Jamal Khassoghi, ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul.

Ambos también siguen de cerca el precio del petróleo, con un valor del Brent que repuntó este sábado después de que Rusia haya indicado que evalúa recortar su producción de crudo junto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Y el presidente de EEUU, Donald Trump, saludó brevemente al príncipe heredero saudí, una semana después de dar por cerrada la respuesta de Washington al caso Khashoggi.

"Ambos intercambiaron unos breves comentarios amables en la sesión de líderes, igual que (Trump) hizo con casi todos los otros líderes que asistieron", explicó un funcionario.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
443 y 444 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí