Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

EXPOSICIÓN

Visiona inaugura su exposición "más emotiva" en la Diputación


12
El público respaldó el acto de apertura de la muestra, que contó con la presencia de siete de los artistas participantes

S. C. O.
01/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La exposición La memoria del territorio se inauguró este viernes por la tarde en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), donde numeroso público disfrutó de un recorrido por ella junto a siete de los artistas participantes.

Se trata "de la muestra más emotiva" que se ha realizado dentro del Programa de la Imagen Visiona, como explicó este viernes su director, Pedro Vicente.

La exposición pone de manifiesto que "la memoria del territorio es la memoria de las personas" y aborda el tema de la despoblación.

"Hemos querido trabajarlo desde la mirada y de forma esperanzadora, no desde el pesimismo", contó Pedro Vicente.

El director de Visiona aseguró durante su intervención que, tras un lustro de investigación sobre el álbum de familia, en los próximos años se centrarán "en las transformaciones que producen los viajes y desplazamientos".

Por su parte, la diputada Berta Fernández valoró el trabajo de los artistas, que han dado "un punto de vista muy interesante" sobre la despoblación. "Todas las piezas son diferentes voces, pero juntas crean una partitura coral", dijo la alcaldesa de Sabiñánigo.

"Es una exposición distinta a lo que solemos ver", destacó Fernández, antes de valorar el carácter multidisciplinar de la muestra, que incluye fotografías, videoproyecciones, instalaciones o piezas sonoras.

Los encargados de crearlas han sido José Luis Acín, Enrique Satué, Marta Javierre, Fernando Gatón, Anne-Laure Boyer, Ibon Aranberri, Paco Gómez, Alejandro S. Garrido, Martí Llorens, Abelardo Gil-Fournier, Albert Gusi y Jorge Yeregui, así como el Archivo Fotografía en la Escuela y el Colectivo Nophoto, que también han colaborado con unas obras.

Siete de los artistas acompañaron este viernes al público en su recorrido por la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 24 de febrero.

 

VISITAS GUIADAS Y PROGRAMA DIDÁCTICO

 

Las visitas guiadas a La memoria del territorio para grupos organizados se podrán realizar desde este momento con cita previa.

Además, las correspondientes para el público individual, para las que hay que reservar plaza, darán comienzo este domingo, a las 12:30 horas.

En este mismo horario, las próximas sesiones se desarrollarán previsiblemente durante los siguientes domingos: 23 de diciembre, 13 de enero, 10 y 24 de febrero.

Según informó la DPH, el horario de realización se adaptará a las necesidades de cada grupo y todas las actividades propuestas son gratuitas.

Además, para acercar los contenidos de la exposición a todos los públicos se ha preparado un amplio programa didáctico adaptado a las necesidades de todos los públicos.

Así, se organizarán actividades didácticas para centros educativos con cita previa, destinadas al alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, Eso y Bachillerato.

Por otro lado, la DPH acogerá talleres para familias los viernes 21 de diciembre, 11 de enero y 8 de febrero, en todos los casos a las 17:30 horas. Además, tendrán una última sesión el sábado 23 de febrero, en este caso, a las 12:30 horas.

Asimismo, la DPH también preparará actividades para público con necesidades especiales, para las que será necesaria cita previa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
441 y 442 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí