Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Marta Pazos: "El teatro es un espejo de la realidad y relata la sociedad actual"


Es la directora de la compañía Voadora, que recala este sábado en el Palacio de Congresos de Huesca con "El sueño de una noche de verano"

BEGOÑA SIERRA
01/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La identidad de género y la libertad de escoger son los ejes sobre los que gira la versión de la obra shakesperiana El sueño de una noche de verano que la compañía gallega Voadora presenta este sábado, a partir de las 21 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca.

Marta Pazos es la directora de esta obra con una puesta en escena transgresora que discurre sobre el texto original que Shakespeare escribió para representarlo en una boda. "Cogemos ese contexto festivo y nos agarramos al concepto que maneja la obra sobre las transformaciones y el modo de mirar los cuerpos para plantear su significado en el mundo contemporáneo y llegar al concepto de la transexualidad", explica. A partir de esta idea, dice, la compañía ha realizado "un gran poema visual con danza y teatro muy onírico y lleno de sorpresas, una adaptación de la historia de los amantes de esta clásica obra aplicada a la realidad contemporánea, que junto a los cómicos y la trama mágica sigue bastante el libreto original".

El espectáculo reflexiona sobre aspectos como el sexo y la identidad sexual "y lanza una pregunta sobre cómo se cuestionan los cambios y la ruptura de un código binario para poder reivindicar el tránsito, el no tener que elegir entre femenino y masculino, como un espacio en sí".

Los protagonistas, comenta la directora, pasan así la historia "entre el día y la noche, entre lo animal y lo humano, entre lo mágico y lo real, y sufren una transformación". El montaje de esta producción de gran formato cuenta con ocho artistas que proceden del mundo de la interpretación y de un tercer personaje ajeno al mundo del espectáculo. "Esta última es una persona transgénero que se introduce en el bosque y desde la que se plantean acertijos y hechizos al espectador, como esos que se producen en los ojos e impiden ver la realidad", comenta.

De la puesta en escena, considerada como polémica por algunos críticos, explica que la forma de hacer teatro de la compañía Voadora es "muy irreverente". "Trabajamos con textos clásicos con un respeto absoluto, pero puede parecer que no es así porque este no es un montaje al uso y queremos remover al público en su butaca".

Añade que Voadora está realizando una gira muy larga y que el espectáculo ha pasado por citas de prestigio internacional como el Festival de Almada, Clásicos en Alcalá, el FIT de Cádiz o el Mit de Ribadavia, y que se estrenó en el Centro Dramático Nacional de Madrid, donde también ha estrenado en octubre Garage, su última producción hasta la fecha. Pazos considera que "el teatro es una especie de espejo de la realidad y relata la sociedad actual".

"Por eso tratamos temas vinculados al momento social que estamos viviendo y que hacen reflexionar, algo que resulta necesario para crear una escuela de pensamiento", añade.

Finalmente, anima a los oscenses a asistir "a este espectáculo insólito que no les va a dejar indiferentes y que van a disfrutar como un sueño.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
185 y 186 de 336

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí