Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA CATORCE

Aspas le quita otra vida al Huesca (2-0)


1234
Los azulgranas han ido de más a menos en un encuentro en el que han acabado totalmente superados por el Celta

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
01/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


VIGO.- El Huesca ha perdido otra vida en Vigo. Los oscenses han caído ante el Celta en un encuentro que ha decidido Iago Aspas, un futbolista que ha demostrado estar más de un escalón por encima del resto de futbolistas que han estado en Balaídos. Ha aparecido poco, pero cuando lo ha hecho ha matado a un Huesca que ha dejado pasar otra oportunidad de sumar tres puntos. Y eso que los azulgranas han empezado mejor que su rival, pero con el paso de los minutos las tornas han cambiado y el conjunto celeste no ha perdonado.

RC CELTA 1

SD HUESCA 0

RC CELTA: Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncà, Yokuslu, Jozabed, Brais Méndez (Fran Beltrán, minuto 75), Boufal (Hjulsager, minuto 63), Iago Aspas (Emre Mor, minuto 88) y Maxi Gómez.

SD HUESCA: Jovanovic, Miramón, Pulido, Etxeita, Akapo, Musto (Aguilera, minuto 46), Rivera, Moi Gómez, Gallar (Gürler, minuto 46), Ferreiro (Chimy Ávila, minuto 63) y Cucho.

GOLES: 1-0 Minuto 38: Iago Aspas. 2-0 Minuto 77: Iago Aspas.

ÁRBITRO: Adrián Cordero Verga (comité cántabro). Amarillas a Boufal y Rubén Blanco,del Celta, y Cucho, Musto y Etxeita, del Huesca.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander disputado en Balaídos. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de dos socios históricos del Celta, José Caramens y Leopoldo Martín.

Por primera vez desde que llegó, Francisco Rodríguez ha repetido equipo titular, con Christian Rivera incluido para completar el trivote y con Jovanovic en portería, mientras que Santamaría ha sido el descarte del técnico. En el Celta, Cardoso introducía cuatro novedades con la entrada de Rubén Blanco, Maxi Gómez, Hugo Mallo y Boufal.

Ha salido con ganas el Huesca, con una presión alta que ha entorpecido la salida de balón de los vigueses. De hecho, los de Francisco han tenido su primer acercamiento a los dos minutos tras un robo, pero cuando Moi se quedaba solo ante Blanco, Costas ha aparecido para cortar la jugada. Los oscenses dominaban y el partido se desarrollaba en terreno local. Así, Gallar lo ha probado desde la frontal con un tiro que ha atrapado el meta celeste y la primera clara ha sido de Rivera, que ha rematado un centro de Moi Gómez totalmente solo pero muy desviado.

En el 12, una contra tras la enésima recuperación del Huesca la ha comandado Moi a la perfección. El alicantino ha abierto a la izquierda para Ferreiro, quien, tras recortar a Hugo Mallo, se ha topado con Rubán Blanco. El rechace le ha caído a Moi, pero su lanzamiento lo ha atrapado el guardameta vigués.

El partido se iba equilibrando, pero los azulgranas seguían bien plantados sobre el verde y complicando a un Celta que ha lanzado su primer aviso a los veinte minutos en una jugada de Boufal por la izquierda que ha acabado con el esférico golpeando en el lateral de la red de la puerta de Jovanovic. El serbio ha detenido poco después un disparo de Maxi Gómez desde la frontal con facilidad. Entre medias, Gallar llamaba a los servicios médicos para ser atendido, pero ha podido continuar hasta el descanso.

En el 25 ha llegado una mala noticia para los visitantes: Iago Aspas ha comenzado a entrar en juego y, con su primera intervención, el Celta ha llegado al área oscense con un tiro de Boufal que ha rechazado Etxeita.

Los ánimos se han calentado con un par de acciones de Boufal y Musto y el encuentro se ha vuelto mucho más intenso, con ambos equipos quieriendo la posesión pero sin llegar con peligro a área rival. Y cuando parecía que no se movería el marcador hasta el descanso, a pesar de quedar siete minutos, un slalom de Hugo Mallo por la derecha lo ha finalizado el capitán celeste con un pase de la muerte a Iago Aspas, que solo ha tenido que empujar el cuero para adelantar a los locales. Una jornada más sin dejar la puerta a cero.

Ha respondido el Huesca inmediatamente con un envío desde la izquierda de Ferreiro en el que Costas ha evitado que Cucho empalmará el balón a tres metros de la portería. Pero el Celta y Balaídos se han venido arriba y los de Cardoso han buscado el segundo por las bandas, pero los oscenses se defendían bien. Jovanovic tenía que sacar un centro de Hugo Mallo para evitar una brecha mayor y poco más ha pasado hasta que Cordero Vega ha señalado el descanso de una primera parte en la que el Huesca ha ido de más a menos y que ha pagado perdonar sus oportunidades más clara en el tramo inicial.

En la reanudación, Gürler ha ingresado en el campo en lugar de un Gallar que ha bajado mucho su rendimiento a raíz del golpe por el que había sido atendido a los veinte minutos y Aguilera ha entrado por un Musto que ha podido ver la segunda amarilla en el primer tiempo. Doble cambio de Francisco es busca de la remontada. El Huesca ha salido decidido a por el empate y Etxeita, como no, en un córner, lo ha tenido en el minuto 49 con un cabezazo que se ha ido lamiendoel poste. Avisaba el conjunto azulgrana, pero el Celta no estaba por la labor y no concedía nada de peligro más allá de esa jugada.

De hecho, los celestes han sacado rápido una falta y Hugo Mallo ha centrado, pero un providencial Aguilera se ha interpuesto entre Maxi Gómez y el cuero. El equipo local se encontraba cómodo y, a diferencia de la primera parte, a los de Francisco les costaba recuperar el balón e ir hacia arriba. No había forma de superar a un rival intratable y que ha tenido varias contras en las que ha podido matar el choque, por lo que el entrenador azulgrana ha quemado sus cartuchos pasada la hora de juego con Chimy Ávila, dejando en la banqueta a Ferreiro.

El Huesca ha empezado a empujar, pero no había manera de superar la defensa celeste y el tiempo corría. Y en una de esos contraataques que tenía el Celta ha podido sentenciar en un mano a mano de Brais Méndez, pero Jovanovic ha intervenido para dar vida al Huesca. Quedaban veinte minutos.

Pero el el reloj se agotaba y los de Francisco no eran capaces de inquietar la portería local.

Y cuando restaba un cuarto de hora, ni Aguilera ni Cucho han acertado a rematar un centro de Moi y el Celta ha pillado otra contra en la que ha puesto el 2-0. Balón largo a Iago Aspas, que le gana la partida a Akapo, y define ante Jovanovic con una tranquilidad pasmosa digna de un delantero de su nivel. Como en la primera parte, los visitantes han perdonado y los locales no. Para colmo, Akapo se retiraba del terreno de juego lesionado, por lo que el Huesca, con los cambios agotados, ha acabado en inferioridad numérica.

Los azulgranas no han renunciado a ir al menos a por el gol del empate, pero el corazón de los jugadores no ha ido acompañado del fútbol necesario para batir a un equipo que cuenta con futbolistas de primer nivel. De nuevo, el Huesca se ha muerto en la orilla.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
183 y 184 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí