Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Montserrat Martí Caballé: "Mi madre, a través de su sonido, nos enseñó cómo era querer"


La soprano, hija de la gran cantante Montserrat Caballé, debuta este domingo en Huesca con el espectáculo "Una tarde en la ópera"

BEGOÑA SIERRA
02/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la gran cantante Montserrat Caballé, fallecida el pasado mes de octubre, debuta este domingo en Huesca con el espectáculo Una tarde en la ópera. La artista compartirá el escenario del Auditorio del Palacio de Congresos con Nacho del Río, jotero que se adentra en el repertorio lírico con gran maestría, y con la mezzosoprano zaragozana Beatriz Gimeno, promotora además de este espectáculo.

Los tres cantantes ofrecerán a partir de las 19 horas una bella velada lírica, un recorrido por varias arias de ópera y romanzas de zarzuela, acompañados al piano por Miguel Ángel Tapia. Montserrat Martí Caballé se muestra "con muchas ganas" de actuar en la capital oscense y afirma que siempre se ha sentido catalana y aragonesa, ya que su padre, Bernabé Martí, procede de la localidad zaragozana de Villarroya de la Sierra.

La primera parte del espectáculo cuenta con temas como Habanera, de la ópera Carmen de Bizet y O mio babbino caro, de Gianni Schicchi, de Puccini, y la segunda está dedicada a la zarzuela.

Pero a la artista le hace especial emoción una pieza en concreto, Bendita Cruz, un tema que su madre interpretaba como nadie y que compartió con ella en escena en diversas ocasiones.

"Bueno, mi madre cantaba muchas cosas como nadie", puntualiza esta cantante, que detalla que la letra "muy sentida" de esta pieza dice así: "Bendita cruz que al morir mi madre me dio", por lo que no se ha atrevido a cantarla tras la muerte de Montserrat Caballé el pasado 6 de octubre. "Algún día tengo que hacerlo y qué mejor que volver a interpretarla rodeada de gente que te arropa y en mi medio tierra", apunta.

Añade que no ha dejado de recibir muestras de cariño en recuerdo de su madre durante sus actuaciones. "Hay lugares en los que me quedo en el camerino porque me emociono y se me hace un nudo en la garganta antes de cantar", confiesa.

Y comenta que le gustaría que el mundo recordara a Montserrat Caballé como "una artista con una técnica impecable que a través de su sonido nos enseñó cómo era querer y cuánto nos quería. Y tuvo una gran inteligencia para saber elegir el repertorio adecuado en sus 50 años de carrera para no dañar las cuerdas vocales". Como persona apunta que su padre, que ya tiene 90 años, siempre decía de su esposa: "De buena no vale".

"Era un ser humano generoso, excepcional y fue una madre que aunque no estuvo cuando yo era pequeña por tanto trabajo, porque venía a casa cada tres meses estaba tres días y se volvía a ir, no dejaba de llamarme ni un solo día, por ejemplo desde Japón, para que me lavara los dientes por la noche".

Finalmente, indica que en su debut en Huesca espera entregarse al público porque "en el escenario desnudas el alma, sientes, vives y si encima transmites y ves que la gente se emociona y se olvida de sus problemas cotidianos, eso satisface mucho".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
225 y 226 de 336

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí