Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

NUEVO TRABAJO

Sandra Araguás edita la nueva aventura de Toño Cazaimposibles


12
La narradora oscense presentó su nuevo libro infantil "¡Sin azúcar, por favor!" en la librería Anónima de Huesca

S. C.
02/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- ¡Sin azúcar, por favor! (Editorial Sin Cabeza) es la segunda aventura de Toño Cazaimposibles, un personaje especializado en hallar a los personajes más complicados para el teatro y el cine.

Su primer reto fue encontrar al ogro más impresionante del mundo, y la historia gustó tanto que su creadora, Sandra Araguás, decidió retomarlo con un nuevo "encargo" en el que Toño tiene que encontrar un personaje para una obra de teatro.

Aunque para conocer sus avatares habrá que leer el libro, Araguás adelanta que se trata de una historia muy "azucarhada", porque la encomienda no es otra que hallar a una persona muy especial que tenga que ver con las hadas.

"Lo divertido es buscar un hada en los tiempos que corren, en los que por un lado todo es más gris, pero por otro te encuentras estas hadas con muchos tutús y purpurinas. A él le sobra tanto azúcar, de ahí el doble juego de la aventura muy "azucarhada"".

La narradora oscense presentó el pasado viernes en la Librería Anónima de Huesca la que es su tercera producción literaria con la editorial Sincabeza en el último medio año. En este libro, como en el anterior, no faltan las risas.

"Toño es un personaje que ha gustado mucho porque es muy tierno, al mismo tiempo es muy torpe y tiene mucha imaginación. Junto a la torpeza, te ríes con las aventuras que le van ocurriendo". Como en el primero, las ilustraciones corrieron a cargo de David Guirao, encargado de dotar de rasgos físicos al personaje.

El proceso de redacción del libro también ha sido peculiar, porque en él colaboraron activamente sus hijos. "No lo he escrito directamente con ellos, pero sí fue un proceso peculiar, porque lo que yo hacía era escribir un capítulo cuando ellos estaban en el cole, y cuando llegaban les leía el capítulo. Día a día iba escribiendo cada capítulo según veía su reacción, y eso es un lujo porque permitió dar giros inesperados e irnos sorprendiendo con lo que iba ocurriendo".

Cuando llegaban a casa, los niños esperaban ansiosos una nueva historia de Toño, y así se fue creando la primera parte. "Yo tenía un esquema de lo que quería contar, pero la historia general no estaba cerrada. Pude hacerla crecer por un lado, o tirar por un camino menos esperado".

El libro se puede leer a cualquier edad, pero se dirige especialmente a niños de entre ocho y doce años, aunque "lo han leído más pequeños, y hay padres que también han disfrutado mucho".

Por el momento, Toño Cazaimposibles suma una segunda aventura y no se descarta que sean más, porque Bruno y Aitana, los hijos de Sandra, ya van maquinando nuevas peripecias para él.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
227 y 228 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí