Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - PRESUPUESTO 2019

La comarca de la Ribagorza presenta unas cuentas para 2019 que aumentan un 7,46 %


La Comisión de Hacienda estudia hoy el borrador, presentado a los alcaldes ribagorzanos y que la presidenta califica de "equilibrado entre ingresos y gastos"

ELENA FORTUÑO
03/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BENABARRE.- El borrador de presupuesto de la Comarca de la Ribagorza para el próximo ejercicio 2019, presentado el pasado jueves a la Comisión Consultiva de alcaldes reunida en Benabarre, recoge un montante de 5.936.000 euros tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos. Se trata de un presupuesto "equilibrado" que supone un aumento de un 7,46 por ciento respecto al anterior.

La presidenta ribagorzana, Lourdes Pena, precisó que el borrador será estudiado en la Comisión de Hacienda de este lunes, antes de ser sometido a votación para su aprobación en el Consejo Comarcal el 13 de diciembre. Pena se mostró contenta con las cifras. "Venimos de épocas difíciles y este presupuesto me llena de satisfacción. El primer año de mandato, empezamos con un remanente de tesorería negativo de 570.000 euros y, a día de hoy, podemos presentar este presupuesto equilibrado en ingresos y gastos", dijo.

Aunque vendrá condicionado por la liquidación, los presupuestos del Gobierno de Aragón y el "inminente" traspaso del servicios de Bomberos, la línea del presupuesto está garantizada y las claves son parecidas a ejercicios anteriores. Desde el Ejecutivo autónomo, aseguró Pena, le garantizaron el pasado miércoles en el Consejo de Cooperación comarcal, la financiación de las comarcas en la misma cuantía del pasado año. Además, reseñó "la apuesta", dijo, de la Consejería de Ciudadanía y Asuntos Sociales para mantener todas las ayudas, así como los convenios suscritos con la comarca, algo fundamental, cuando es Acción Social la principal partida en cuanto a servicios.

"La prestación de servicios es nuestro fin y lo más importante de este presupuesto es el 46 por ciento del mismo que son gastos de personal porque para prestar servicios en una comarca como la nuestra se necesita personal. Solo en ayuda a domicilio y dependencia, comarca emplea directamente a 42 trabajadoras. Y a eso hay que sumarles los monitores del Servicio Comarcal de Deportes, por ejemplo. Estamos muy orgullosos de la gestión directa y del personal que podemos contratar para prestar los servicios", aseguró.

En cuanto al incremento respecto al ejercicio anterior, ya que el presupuesto pasaría de los 5.524.000 euros de 2018 a los 5.936.000 euros de 2019, argumentó que la encomienda de gestión de la dependencia incrementa ingresos y gastos, así como el convenio de más de 200.000 euros de la campaña de esquí escolar suscrito con la Diputación de Huesca.

La presidenta resaltó dos partidas incluidas en el presupuesto. "Hemos recuperado las ayudas a las residencias de mayores de Graus, Benabarre, Castejón de Sos y Campo a través del Fondo Social y también aumentamos la del Centro Ocupacional El Remós".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
153 y 154 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí