Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - CONSEJO DE GOBIERNO

Binéfar construirá una planta de tratamiento exclusivo de Fracción Orgánica de Residuo Municipal


Sostenibilidad financiará dos actuaciones del PIMA-Residuos en la localidad literana y en Teruel con más de 500.000 euros

D.A.
03/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad un gasto plurianual por importe de 545.555 euros, para la concesión de dos proyectos de la línea denominada PIMA-Residuos, que pretende impulsar actuaciones que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar en los objetivos de la Ley de residuos y suelos contaminados y del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos.

En concreto, se ha aprobado un gasto plurianual de 422.849 euros para la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Binéfar, "para la ejecución de una planta de tratamiento exclusivo de Fracción Orgánica de Residuo Municipal (FORM) y restos vegetales de Binéfar".

Además, también se ha autorizado otro gasto plurianual de 122.706 euros para la concesión de una subvención directa al Consorcio Agrupación Nº 8 de Teruel, para la implantación de la primera fase de recogida separada de biorresiduos.

El objetivo de la subvención es materializar las ayudas estatales para estos proyectos, ya que, por ser acordes con los objetivos planteados por el MAPAMA, ambos proyectos han sido seleccionados entre las actuaciones financiadas por el PIMA-Residuos.

Los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) pretenden promover actuaciones que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar en los objetivos de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados y el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR), cuestiones consideradas prioritarias para el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Son ayudas destinadas a las entidades locales, competentes en la gestión de residuos municipales, que se canalizan a través de las Comunidades Autónomas, competentes en la ejecución y gestión de políticas de residuos a quienes les corresponde, además, el seguimiento de los proyectos financiados.

En concreto, la línea denominada PIMA RESIDUOS-Aceite de cocina usado pretende, además de los objetivos comunitarios de reciclado y reducción de vertido de residuos biodegradables, gestionar correctamente los Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano (SANDACH), favorecer los biocombustibles y reducir emisiones de gases de efecto invernadero en los vertederos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
381 y 382 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí