Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

PSOE y Cambiar se cruzan reproches por la nave de transformación agroalimentaria de Huesca


Novales critica el abandono del proyecto y Gállego dice que será realidad en breve

D.A.
04/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Cambiar acusa al PSOE de ponerse al lado del PP "para no sacar adelante el proyecto del mercado en la plaza de toros y el Centro de Transformación Agroalimentaria de uso compartido". La concejala Pilar Novales consideró que el bipartito (PSOE-ASP) "se ha alineado al lado de los populares para abanderar el abandono de los proyectos más importantes para impulsar la economía local", con los que el PP "ha sido del todo beligerante".

Novales expuso que el crédito extraordinario aprobado por PSOE, PP y ASP "da el carpetazo a la puesta en marcha de iniciativas básicas" en el área de Desarrollo, como las dos citadas.

"Con estos antecedentes, se llega mal al debate de los presupuestos y se intuye que el PSOE quiere sacar su proyecto de presupuestos, sí o sí, con el voto popular", declaró Novales, quien agregó que "cada día está más claro que el alcalde anhelaba liberarse de las políticas sostenibles y progresistas de Cambiar y no ha perdido la ocasión de apoyarse en el PP para ello".

Novales también lamentó que precisamente el Día de las Personas con Discapacidad "se liquiden políticamente las expectativas de los pequeños productores, en especial Atades y Arcadia, que confiaban en la puesta en marcha del Centro de Transformación Agroalimentaria".

 

EL CONCEJO MANTIENE LA IDEA PERO TRAS "DARLE UNA VUELTA"

 

El concejal de Desarrollo, Fernando Gállego, confirmó la pasada semana que el equipo de gobierno sigue apostando por el proyecto del Centro de Transformación Agroalimentario, y que será realidad "en poco tiempo". Ante las críticas de Cambiar sobre la paralización de la licitación, explicó que van a dar "una vuelta" al proyecto.

Gállego resaltó el "esfuerzo" que el Consistorio está haciendo para potenciar acciones que promocionen e impulsen este tipo de proyectos de sector agroalimentario. Repasó las distintas acciones de fomento de la producción, como las jornadas de emprendimiento agroalimentario junto a la DGA o las ayudas a la creación de empresas en la capital oscense, que otorga más puntuación a proyectos relacionados con el sector.

También recordó el impulso realizado en acciones dirigidas al fomento del consumo responsable, como los huertos escolares inclusivos, con colaboración de Atades, en Alcoraz, Pedro J. Rubio y Pío XII, o la promoción de la contratación, en la Escuela Municipal Infantil Las Pajaritas o en el comedor social, de productos de proximidad.

Hace un año, el Ayuntamiento licitó esta obra para adaptar una nave de Plhus a este propósito. En marzo llegó a tenerse preparada la firma con la única empresa que se presentó, pero el procedimiento no pudo completarse por cuestiones administrativas y quedó desierto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
Magdalena Valerio, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
185 y 186 de 462

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí