Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

VALORES DEPORTIVOS

El Huesca, la Fundación Alcoraz y la Fundación Carlos Pauner se unen para promover valores


Juntos llevarán a cabo varias acciones para promocionar el esfuerzo y el Pirineo aragonés

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
04/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Huesca, la Fundación Alcoraz y la Fundación Carlos Pauner firmaron este lunes un convenio de colaboración cuyo fin es promover los valores sociales y educativos del deporte a través de varias líneas de actuación y dar a conocer el territorio aragonés, especialmente el Pirineo.

En el acto, celebrado en la sala de prensa de El Alcoraz, estuvieron el alpinista Carlos Pauner; el director general del Huesca, Josete Ortas, y el director general de la Fundación Alcoraz, Javier Cruz. Los tres mostraron su satisfacción por el acuerdo entre entidades que tienen objetivos comunes.

"Nos unen varias pasiones, como el deporte y el territorio, e infundir valores deportivos anclados en el territorio es nuestro objetivo", indicó Pauner, quien continuó con que "la mejor inversión que se puede hacer es en el desarrollo de nuestros jóvenes".

"Queremos inculcar a nuestros jóvenes el valor del liderazgo efectivo, cuando tienes una meta y te haces responsable de ella, se consiguen las cosas, el esfuerzo tiene que ser tu compañero cuando está alineado con lo que estás llamado hacer y con lo que sueñas, y con eso, explicado desde el punto de vista deportivo, se pueden hacer cosas muy interesantes".

Ortas señaló que el Huesca quiere "apoyar toda la actividad deportiva que realiza Carlos porque es un lujo tener a un deportista de este nivel en la región, que pasee la bandera de Aragón por todo el mundo. Es una persona que ha hecho los 14 ochomiles, es una locura".

Además, el director general azulgrana aseguró que Pauner "tiene la característica de transmitir los valores del deporte" y explicó algunas de las acciones que van a llevar a cabo con este convenio, como "ir de la mano con Carlos por muchos colegios y academias para transmitir esos valores".

Pauner pone rumbo este martes hacia la Antártida, donde tratará de completar su reto "7 Cimas" con la ascensión al Monte Vinson, y destacó el "apoyo deportivo" que ha recibido para poder llevarlo a cabo.

"Es importante que haya apoyo deportivo porque cuando se transmiten valores a los chavales de cómo se lidera a una persona, de cómo se empieza a soñar a los 15 años, de cómo se llevan los proyectos adelante, es uno de los objetivos claros que tenemos que plasmar con charlas por toda la provincia", señaló el alpinista, quien remarcó que el hecho de estar en activo le sirve para ponerse como "ejemplo" ante los jóvenes.

"El ejemplo de cómo un chaval de Jaca sin grandes posibilidades, a través del sacrificio puede llegar a lo más alto en su deporte. En todos los campos he creado la misma estrategia, tener un sueño, esforzarme y continuar hasta conseguirlo. Eso, cuando detrás hay un proyecto deportivo, es más potente, y sigo esforzándome y sacando proyectos", afirmó.

Pauner no se olvidó el Pirineo, un lujo para los aragoneses, y lo dijo "alguien que ha recorrido mucho mundo". "Tenemos la suerte de vivir donde vivimos, con las montañas que tenemos. Podemos hacer de todo, barranquismo, bicicleta de montaña, andar, esquiar... y las tenemos en la puerta de casa. Creo que es una obligación de todos ser embajadores de nuestra tierra, no solo fuera de Aragón, sino dentro para redescubrirles a los aragoneses las montañas que tenemos", sentenció el alpinista.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
363 y 364 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí