Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SOLIDARIDAD

Las farmacias abren una vía de ayuda al Banco de Alimentos


Hasta el día 20 se puede donar leche infantil, pañales y productos de higiene

S. D.
04/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Colegio de Farmacéuticos de Huesca inicia una colaboración con el Banco de Alimentos para recoger en la provincia alimentos infantiles y productos de higiene.

La campaña se presentó este lunes en el colegio profesional durante un acto en el que participaron Ángel Mas, Pilar Domingo e Ignacio Compairé, presidente, secretaria y vocal coordinador de vocalías técnicas del colegio, y Julia Lera y Luis Artero, presienta y miembro de la junta del Banco de Alimentos, respectivamente.

Ignacio Compairé explicó que hasta el 20 de diciembre quieren recoger "la mayor cantidad posible, sobre todo de leches infantiles de inicio y continuación, pañales y compresas de algodón, así como productos de higiene como cepillos de dientes, pasta dental, gel o crema corporal", ya que se trata de "artículos de primera necesidad para las familias con niños pequeños".

Desde el Colegio profesional apelan a la solidaridad de los altoaragoneses. "La idea es que los clientes vengan a las farmacias y colaboren con lo que ellos decidan, y desde nuestras oficinas tratar de facilitarles todo en la medida que podamos".

En los establecimientos habrá cajas del Banco de Alimentos en las que depositar los productos, y por parte de los profesionales, "aunque no podemos decirle a cada farmacéutico cómo lo tiene que hacer, la idea es quitar o reducir el margen del que se beneficia la farmacia para que el donativo sea mayor", confirmó Ángel Mas.

Julia Lera reconoció que desde el Banco de Alimentos llevan varios años intentando que se incorporen determinados artículos que "podrían chocar en un banco de alimentos, pero la persona es integral y se necesitan productos que en este primer mundo se usan diariamente y de los que no nos acordamos".

En muchos casos se habla de familias en las que hay niños pequeños que atender, y "en los supermercados hay cosas que no están, y ahora que la farmacia se ha abierto más allá de los medicamentos, se pueden encontrar allí, y los farmacéuticos son los que mejor pueden recomendar las cosas más necesarias y útiles".

Al Banco de Alimentos, las asociaciones de la provincia que son las que están en contacto con el beneficiario, les comentan sus necesidades, "y hablando con ellas nos demandan este tipo de artículos", apuntó Julia Lera.

Ángel Mas insistió en que los profesionales "estamos a disposición del Banco de Alimentos para colaborar en las medida de sus necesidades", y con esta primera recogida rompen el fuego para colaboraciones posteriores. "La farmacia es un establecimiento privado pero de interés público en el que se dispensan medicamentos, pero también se vuelca con la solidaridad y con este tipo de causas. Lo que nosotros buscamos es que la farmacia no solo sea un ente sanitario, sino que también estamos con la sociedad y nos volcamos con ella".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
343 y 344 de 462

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí