Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

NUEVA SERIE

Elena Irureta y Ana Gabarain serán Bittori y Miren en "Patria"


La serie que prepara HBO está basada en la novela de Fernando Aramburu

E. P.
04/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- HBO España da luz verde a Patria, serie que estará basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, y anuncia sus dos primeras incorporaciones al reparto, que estará protagonizado por Elena Irureta y Ane Gabarain. Las actrices interpretarán a las dos amigas separadas por el terrorismo de ETA, Bittori y Miren, respectivamente.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro.

Tras el anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista, la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido hace que Bittori regrese a su pueblo, algo que inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.

Tanto Irureta como Gabarain tienen una sólida trayectoria en cine, teatro y televisión y han trabajado juntas anteriormente en las series Allí abajo y Bi eta bat. Irureta ha colaborado en televisión en El tiempo entre costuras, Los misterios de Laura o El comisario. Por su parte, Gabarain ha participado en series como Mi querido Klikowsky y Jaun ta Jabe".

La adaptación televisiva, ambientada a lo largo de tres décadas en Euskadi, contará con una tanda de ocho episodios de una hora de duración que estarán escritos y producidos por Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe o Vivir sin permiso. El galardonado cineasta argentino Pablo Trapero (La quietud, El clan, Elefante blanco) será el director principal de la serie y Félix Viscarret (Bajo las estrellas, Vientos de la Habana) estará al frente de varios capítulos.

Patria es la primera serie original española de HBO. Su rodaje comenzará en el País Vasco a principios de 2019 y tiene previsto su estreno en 2020. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
175 y 176 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí