Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - ECONOMÍA

Los empresarios se reúnen para diseñar un estrategia de desarrollo económico para Barbastro y la Comarca


Se fijarán actuaciones conjuntas tras la elaboración de un "decálogo"

Á. HUGUET
04/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Las asociaciones de empresarios Somontano de Barbastro y del Polígono Industrial "Valle del Cinca" se han reunido para establecer una "estrategia común en pro del desarrollo económico de Barbastro y de la Comarca" que se recoge en el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación que firmaron las entidades en agosto de 2017 según informan los presidentes José Antonio Pérez y Adrián Beroz.

Las acciones en materia de desarrollo son el principal objetivo y una vez definidas las prioridades se fijarán actuaciones conjuntas tras la elaboración de un "decálogo" con aspectos y cuestiones prioritarias para "divulgar, reivindicar y establecer estrategias". Las asociaciones han acordado un calendario de reuniones de trabajo en éste y otros asuntos donde la colaboración mutua sea necesaria.

La reunión se enmarca entre la estrategia de los empresarios del Polígono Industrial por realizar acciones a corto plazo, una de ellas elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo Local donde participarían Agentes sociales y la propuesta para formar una comisión mixta con representantes de los ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Binéfar. El objetivo sería el diseño de una estrategia común para potenciar las fortalezas del Eje según la reciente declaración de intenciones de los empresarios del Polígono.

Al mismo tiempo, denunciaron falta de suelo industrial y las consecuencias de la posible implantación de empresas que se interesaron por Barbastro que no se ha beneficiado de la deslocalización provocada por el conflicto independentista de Cataluña en contraste con otras comarcas próximas donde se ha notado "buena disposición política para encontrar soluciones" por los ayuntamientos de Fraga, Monzón, Binéfar, Tamarite de Litera, San Esteban de Litera y Albelda.

Los empresarios se mostraron críticos con el Ayuntamiento y consideraron "urgente" la aplicación de soluciones al problema que limita el desarrollo de Barbastro. En la lista de peticiones destacan la depuradora, iluminación y seguridad entre otras, "es necesario mejorar la imagen del Polígono Industrial para atraer nuevas empresas porque desde la Asociación se hace todo lo posible en tareas de gestión, información y posible captación", manifestaron en el reciente documento dirigido a todos los grupos políticos municipales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
207 y 208 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí