Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

LITERATURA

Pablo Anoro y Ana Cera se estrenan como poetas en Barbastro


1234
El volumen se ha publicado a iniciativa de la Asociación Down Huesca

ÁNGEL HUGUET
04/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Pablo Anoro y Ana Cera se estrenaron como autores y firmaron ejemplares del primer libro titulado "Poesías de Ana y Pablo. Emoción e inspiración" (Editorial Pirineo) publicado por la Asociación Down Huesca entre sus proyectos. La presentación del libro convocó a numeroso público en el acto celebrado en el Aula Magna con asistencia de Nieves Dolz, presidenta de la Asociación; Mari Luz Escartín, delegada local y Elías Vived, tutor de ambos.

En la presentación colaboraron José Manuel Surrroca, escritor local autor de doce libros, y Daniel Mur, de Salas Altas, autor de "Los héroes de la Justicia" publicado en 2017 por iniciativa de Down Huesca. El alcalde Antonio Cosculluela estuvo entre el público con familiares, amigos y compañeros en la presentación que coincidió con el Día Internacional de la Discapacidad. Los autores estuvieron "encantados" de firmar ejemplares antes y después del acto público.

El contenido de 150 páginas se distribuye entre las poesías de Ana Cera (89), Pablo Anoro (71) y nueve conjuntas dedicadas a la Asociación Down Huesca, Barbastro, Comarca del Somontano, Peñas de Barbastro, Festival Vino del Somontano y el Tomate Rosa de Barbastro. En líneas generales, se aprecian creatividad, estado emocional y la implicación de los autores que se consideran grandes amigos. Ana dice de Pablo que "es el héroe de mi corazón, un regalo muy grande y un pedazo de machote" entre otros elogios.

Pablo opina que Ana "es un regalazo, divina compañera con la que he compartido muchos momentos vivos, me muero por ella, es una gran locura para mí y me encantaría escribir más libros con ella". Ambos autores se refieren a la Asociación Down como "la tierra donde nacimos". En general, son poemas cortos, métrica libre, escritos desde el sentimiento, ágiles, sencillos y fáciles de leer.

Ana tiene 40 años y comentó que "nos gusta escribir cosas, un día pensamos que igual se podría publicar el primer libro que nos ha llevado mucho tiempo. Creo que gustará y con Pablo estamos muy contentos porque cada uno aportamos poesías. Nos han ayudado todos". Pablo tiene 21 años y dijo que "ha sido una ilusión tremenda porque son poemas nuestros para contar cosas. Tenemos casi todos vendidos".

Los autores participan con regularidad en el Taller de Creatividad Literaria que tiene Down Huesca en Barbastro los viernes por la tarde, "allí se juntan con sus amigos y participan con emoción y creatividad, compromiso y entusiasmo en las actividades" explicó Elías Vived. El taller de poesías se pone en marcha, también, en Huesca y en Monzón "como una oportunidad para desarrollar competencias lectoras, creativas y de relación social".

Respecto al poemario señaló, en opinión compartida con Lorena, que "es la obra de Ana y Pablo, dos poetas que hacen de la escritura un medio de comunicación y de expresión de sus emociones, ideas y anhelos. Es el primer libro de dos grandes poetas pero, seguro que no será el último". Casi seguro porque los autores trabajan en otro por lo que contaron en sus declaraciones sin dejar de firmar ejemplares.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
29 y 30 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí