Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SERVICIOS DE URGENCIA

La posibilidad de abordar en una guardia dos salidas del Parque de Bomberos de Huesca a la vez no está todavía garantizada


La Mesa de Valoración no trató la propuesta acordada por el personal y el Concejo

O. ISARRE
05/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las guardias de ocho bomberos, y por tanto dos salidas a sendas intervenciones a la vez, peligran después de que la Mesa de Valoración del Ayuntamiento de este martes no tratara la valoración de la cadena de mando del Parque de Bomberos.

Los bomberos acordaron celebrar una asamblea este miércoles ante "esta nueva mentira del Ayuntamiento" en la que se abordarán posibles movilizaciones ante la ruptura del acuerdo "por parte del Consistorio", informó Mario Gonzalvo, del grupo de trabajo de los bomberos.

De hecho, una docena de bomberos se concentró este martes al inicio de la Mesa de Valoración para manifestar su rechazo e indignación después de que "una vez más, el Ayuntamiento, con Teresa Sas a la cabeza (concejala de Seguridad Ciudadana y de Personas y Organización), nos haya mentido flagrantemente". Una situación que, aseguró Gonzalvo, traerá "consecuencias".

 

PROCEDER "CHAPUCERO Y OSCURO" DEL AYUNTAMIENTO

 

Manuel López, representante por CSIF en la Mesa de Valoración, se negó a participar en la misma por el proceder "chapucero y oscuro" del Ayuntamiento, que "informó de la propuesta la víspera, a las 18 horas, para votarla al día siguiente a las 9" de la mañana.

De esa propuesta, explicó López, se había caído el acuerdo entre el equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores para que las guardias tengan ocho efectivos (dos salidas), hasta el 31 de diciembre a base de más horas extra -y los bomberos se vienen quejando de que son el colectivo con mayor jornada del Ayuntamiento, con 158 horas anuales de más- y a partir del 1 de enero con nuevo personal.

"Hasta ahora -agregó Gonzalvo sobre la provisión de nuevo personal-, creíamos que era porque (el Ayuntamiento) no tenía plan pero esto ha dinamitado los puentes".

El Ayuntamiento, por su parte, señaló que este miércoles explicará su posición sobre el asunto.

El representante de CSIF en la Mesa y bombero insistió en que el acuerdo entre trabajadores y Ayuntamiento implicaba que los bomberos cubrían el servicio "a cambio de que se valorara la cadena de mando" antes de fin de año.

Esa propuesta, agregó, contaba con el apoyo de los bomberos y de la parte política y técnica del Ayuntamiento, pero a última hora se descolgó de los asuntos que se iban a votar "porque Intervención la echó atrás".

López señaló como una consecuencia de esa "muy mala" valoración de la cadena de mando los continuos cambios en la jefatura del Parque, "con cuatro jefes en cinco años". "Es de las peores valoradas de toda España, por eso se van", afirmó el representante sindical.

Esa valoración, además, encierra "paradojas" como el hecho de que "el jefe de intervención, de más categoría que un oficial, cobre menos".

Además, la cadena de mando se debe completar con la futura creación de un subjefe de mando.

Para López, la Mesa también creó "agravios comparativos", porque hubo propuestas para ciertos puestos que sí salieron y otras que no "entre colectivos del mismo Ayuntamiento", cuestión que también Gonzalvo criticó muy duramente.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Currela
Quiero decir que uno se empieza a cansar de determinados colectivos como son los bomberos. Todo el día quejándose porque al parecer tienen mucho tiempo libre para darles vueltas al tarro. Espero que no sea verdad lo de que cobran 3000 euros al mes por unos 7 días de trabajo al mes, porque ya sería de escándalo, por no hablar de su calidad de vida y de que duermen por la noche como angelitos. Una pala y un pico les daba yo a ver si hacían turnos de 24 horas. En Huesqueta nos conocemos todos y ya hace un tiempo que veía a bomberos trabajar más de su segundo trabajo que del que en teoria en es el principal. Privatización ya, y seguro que se acaban las tonterías. Todo el año dando el cante con sus uniformes. Estoy jarto de que los más privilegiados se hagan notar los que más y de tanta tontería ya. Que piensen como estamos otros, la calle y veran...
05/12/2018 18:03:17
Vota a favor
   Vota en contra
0
(10 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
265 y 266 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí