Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PROPUESTAS MUNICIPALES

Cambiar Huesca explica su propuesta para el Servicio de Mediación


Esta nueva prestación de la DPH permitiría resolver conflictos de formas pacífica

J. ARNAL
05/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El grupo de Cambiar en la Diputación Provincial explicó este martes en un acto público su propuesta para el Servicio Provincial de Mediación, que se pondrá en marcha el próximo año tras la inclusión de una partida para su puesta en marcha en los presupuestos de 2019. Esta prestación permitirá a la institución intervenir en conflictos de tipo comunitario y su resolución pacífica, como vía alternativa a la vía judicial.

A través de este servicio, un equipo de mediadores se desplazará a los municipios que lo soliciten a requerimiento del Ayuntamiento o los servicios sociales, o un particular previa petición al Consistorio, y también podrá establecerse un calendario de atención en las capitales de comarca.

A través de este servicio, detalló Diego Cremades, consejero comarcal de Cambiar Litera, y experto en la materia, podrá intervenirse principalmente en problemas relacionados con la "convivencia" entre vecinos (ruidos, suciedad, uso indebido de espacios comunes...), con la gestión o toma de decisiones en entidades y asociaciones o problemas derivados del establecimiento de zonas comerciales o de ocio, conflictos en ámbito escolar o los que se den entre familias.

En estas situaciones, aclaró, "son las partes las protagonistas del procedimiento y las que tienen que ser responsables de llegar a un solución". E, incluso, apuntó los acuerdos a los que se llegan se cumplen en un "mayor grado" que las sentencias judiciales. "Es un sistema mucho más rápido, con un menor coste emocional y económico", insistió Cremades.

En un principio, de los 120.000 euros propuestos para el servicio, se han admitido 40.000 euros. "Vamos a poder arrancar con este servicio, dándolo a conocer a los municipios y hacer las primeras experiencia piloto", apuntó Pilar Novales, portavoz de esta formación en la DPH. Desde Cambiar confían en que en el futuro este servicio sea "estable" y "pueda hacerse con personal propio". "Va a ser un servicio muy útil para los ciudadanos y debe prestarse de manera regular, y que la administración lo incorpore a su cartera de servicios".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
89 y 90 de 462

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí