Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Javier Campos: "Queríamos dar dinero a gente que con una bata blanca busca soluciones"


Presentó ayer en Huesca "17 cimas para vencer al cáncer", un libro cuyo importe se destinará íntegramente a la investigación

SARA CIRIA
05/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- A Javier Campos le gusta definirse como un "explorador" que hace un año se embarcó en el objetivo de coronar las cimas autonómicas por una buena causa. De ahí surgió 17 cimas para vencer al cáncer, un libro que presentó este martes en el Hotel Abba de Huesca junto al conferenciante y profesor Sergio Bernués, el coronel del ejército y montañero Alberto Ayora y Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTORAGÓN. Por veinticinco euros se puede adquirir "un libro, si no de gran formato, muy cuidado y con muchas fotografías, en el que además colaboran escribiendo muchos alpinistas famosos. Pero la clave es su objetivo, porque el cien por cien de lo que cuesta se destinará a investigación contra el cáncer. Es un proyecto solidario en el que todo el mundo ha colaborado de forma desinteresada", explica el coordinador de una obra coral, patrocinada por la Caixa, en la que participan conocidos montañeros. Campos asegura que no le fue difícil conseguir que accedieran. "Fue tan fácil que a veces dudaba a quién llamar, porque sabía que todos iban a decir que sí. Solo hubo uno, cuyo nombre no diré, que me dijo que si no cobraba no participaba. Entre todos los que han colaborado sumamos cincuenta cimas de ocho mil metros, aunque esto solo es una referencia. En realidad los ochomilistas ya empezamos a entender que lo de tener ochomiles o no no es tan importante".

Javier Campos se involucró en este proyecto por dos razones: "Trabajo en temas audiovisuales y hace unos años colaboré en una expedición que fue bastante sonada: cinco mujeres que habían superado el cáncer de mama y subieron al Kilimanjaro". Campos observó que en esta y otras campañas similares se invertían grandes presupuestos que no iban destinados a investigación. "Yo quería hacer algo de verdad útil, aunque fuera muy humilde", afirmó. Sucedió además que el año pasado, mientras se encontraba de expedición en los Apalaches, su madre fue diagnosticada de cáncer y falleció a los cincuenta días. "Partiendo de aquella historia, en la que no se había hecho nada realmente solidario, y de la inquietud que te genera cuando te toca de cerca, montamos esto aprovechando que yo, aunque no sea conocido, tengo una buena agenda de amigos famosos, y dentro de ser un proyecto humilde vamos a conseguir una donación de diez o doce mil euros, que tampoco está mal". La Fundación Vencer al Cáncer gestionará unos fondos dedicados a la investigación. "No queríamos una acción solidaria de boquilla, queríamos dinero para dar a la gente que con una bata blanca se dedica a buscar soluciones. Tarde o temprano esa enfermedad, si no nos ha tocado, nos va a tocar a todos". La donación de lo recaudado se hará el 21 de diciembre, casualmente la fecha en la que hace veinte años murió su padre, también de cáncer. "Cada vez es más una enfermedad crónica, con la que puedes vivir y curarte. Pero necesitamos dinero", insiste.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
439 y 440 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí