Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - COPA DEL REY

Francisco: "Queremos competir bien, hacer un buen partido y buscar la victoria"


El entrenador del Huesca espera que la Copa ante el Ahtletic sea un buen impulso anímico

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
05/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El entrenador del Huesca, Francisco, ha destacado este miércoles que el equipo azulgrana afronta el partido de vuelta de la Copa ante el Athletic consciente de que la eliminatoria está muy complicada (el conjunto rojiblanco se trae un 4-0 favorable) “pero la situación nuestra es la que es y lógicamente tenemos que competir, hacer un buen partido e intentar conseguir esa victoria que se nos está resistiendo, no solamente en Copa sino también en Liga. Por tanto vamos a competir igual que lo estamos haciendo, de misma manera, con la gente que está preparada para ello y afrontando el partido con la ilusión que merece y respetando mucho porque tenemos un marcador muy en contra”.

Aunque presumiblemente el protagonismo será para los “actores” secundarios, con la idea de reservar a los habituales para el domingo, el técnico del Huesca ha comentado que su idea es “sacar un equipo competitivo y compacto, no diferenciando entre la gente que está jugando con la que no".

"Vamos a intentar conseguir una victoria, que nos hace falta, y para eso vamos a poner a los que entendemos que son los mejores. Tiene que ser un Huesca diferente al de la ida, porque esa primera media hora dimos una imagen que no es la nuestra y tiene que ser la de nuestro equipo, un equipo agresivo, que vaya a campo contrario en los duelos, que sea ganador y que al final domine las fases del partido que tenemos que dominar. En Bilbao no se hizo y tenemos que hacerlo en casa para volver a coger esa confianza que nos hace falta”.

Las lesiones también van a propiciar la entrada en la convocatoria de varios jugadores del filial, Almudévar, casos de Almerge y Uche, que incluso podrían entrar en el once si nos atenemos a lo que se ha visto en el entrenamiento de este miércoles en el IES Pirámide.

Un once en el que con seguridad estará Brezancic en el lateral izquierdo. “A pesar de que en ese partido no estuvo bien, y él mismo lo reconoce, tendrá que hacerlo y responder como lo hizo el año pasado, que jugó más de 30 partidos, la gente quedó contenta y por eso está en este equipo. Confío que de su mejor nivel porque el equipo le necesita a él y a todos”, ha señalado el entrenador.

También se ha referido a Melero, que seguramente tendrá minutos para ir cogiendo la forma que necesita. “Estamos contentos porque es una lesión complicada, él va encontrando su mejor versión y ojalá vaya entrando y nos pueda ayudar de cara al futuro”.

El técnico azulgrana espera a un Athletic que “por el perfil de jugadores que tienen, va a ser un equipo agresivo, que tiene un resultado muy a favor para pasar la eliminatoria y después de cambiar de entrenador entiendo que querrán convencer al nuevo. Un equipo difícil y un partido complicado, pero lo afrontamos con toda la ilusión, con ganas de competir muy bien, hacer un buen partido y generarnos la confianza que nos hace falta para recibir al Madrid en el partido de liga”.

También ha asegurado que la Copa no condiciona en nada el encuentro de Liga ante el Real Madrid del próximo domingo. “Sabemos que lo realmente importante es el partido de liga del domingo. Pero la Copa es una competición oficial, vendrá nuestra gente, tenemos que ofrecer nuestra mejor versión y dedicar una victoria a los aficionados que vengan a ver el partido. No vamos a dejar nada para el domingo pero sí vamos a tener muy presente que lo que realmente nos importa es el partido del domingo de cara al resultado. Intentaremos ganar pero siendo inteligentes y sabiendo que es un partido diferente a lo que vamos a hacer ante el Madrid”.

Sí ha admitido que un triunfo ante el Athletic podría ser un impulso anímico. “Es lo que estamos buscando desde hace mucho tiempo, ese impulso anímico que nos de la confianza de seguir sabiendo que lo que estamos haciendo nos va a llevar seguro a buen puerto. De momento no lo estamos consiguiendo y mañana (por este jueves) hay otro partido más para hacer bien las cosas y sacar esa victoria que se nos resiste en nuestro campo aun jugando muy bien ante rivales que están sextos o séptimos clasificados y ante los que hemos sido superiores. Hay que tratar de ser superiores y ganar, que es lo que nos hace falta”.

Francisco ha incidido en que él cree más en el trabajo que en la suerte, aunque también haya que empezar a creer en la fortuna tal como le van las cosas al Huesca. “Creo que estamos más cerca de ganar de la otra manera y para mí lo más importante es que cuando mire al jugador a la cara siga creyendo en lo que le digo, que cuando trabaje en el campo me siga escuchando y siga mostrándome esa confianza. Yo voy a seguir creyendo en mi gente y en lo que vamos a hacer. La suerte ojalá que nos la depare pronto y si puede ser el domingo mejor”.


También ha destacado el técnico que la derrota en Vigo “dolió muchísimo” porque “hacemos cosas bien pero seguimos perdiendo y eso afecta en el rendimeinto de todo”.

Sin embargo, “lo que más me gusta es que la afición nos está dando una fuerza enorme, nos está dando confianza de que se puede y eso te hace levantar rápido porque nos ayuda a creer y a seguir ilusionándonos en el trabajo y pensar que es posible y que entre todos podemos pensar que puede llegar ea victoria para seguir creyendo”.


AGRADECIDO AL CLUB POR SU CONFIANZA

 

Este pasado lunes, el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, confirmó en el programa radiofónico El Transistor que le habían propuesto a Francisco que renovase para la próxima temporada independientemente de si el equipo está en Primera o en Segunda División.

Al respecto, el entrenador ha declarado que “estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron de poder estar aquí y por la confianza que me demuestran todos los días el presidente, el club y la dirección deportiva. Estoy muy contento, pero también digo que todavía no he conseguido una victoria y no me siento con la fuerza de devolverle eso que ellos me piden. Ahora mismo necesito ganar, que la gente siga confiando en mí, eso es lo primordial. Lo que pueda pasar de cara al futuro no me importa mucho. Lo que importa es el presente, ganar y convencer a todo el mundo de que nuestro proyecto es interesante y es bueno. Estoy muy agradecido al club porque es verdad que me están ofreciendo la confianza que para un entrenador es importante después de estos siete partidos que llevo sin conocer la victoria”.


 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
103 y 104 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí