Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

PREMIO VOLUNTARIO DEL AÑO 2018

Francisco Javier del Río: "La causa de la salud mental ha mejorado"


12345
Ha recibido el Premio Voluntario del Año como reconocimiento a su labor en Asapme

S. C. O.
06/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Francisco Javier del Río Soro recibió este miércoles con mucha emoción el Premio Voluntario del Año 2018, que reconoce su labor como miembro fundador de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) en Huesca y su gran dedicación a esta causa.

"Es un auténtico honor recibir este galardón después de haber trabajado durante tantos años como voluntario", ha explicado a este periódico el homenajeado durante el acto de celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tuvo lugar en los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y Juan Hidalgo, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, entregaron el premio a Francisco Javier del Río Soro, que comenzó su andadura con el colectivo de salud mental durante los años 80, cuando a su hijo le diagnosticaron una patología.

"En ese momento no había recursos y nos tocó luchar muchísimo. Había que ir de puerta en puerta, hablar con muchas entidades, y si querías conseguir algo había que pagarlo", ha recordado.

Tras fundar varias asociaciones, a mediados de los 90 puso la primera piedra para formar Asapme, en cuya junta directiva todavía está presente.

"Desde entonces la causa ha mejorado muchísimo. En Huesca se ha avanzado muchísimo en cuanto a la salud mental y también en otras luchas", ha destacado Del Río, quien ha recomendado a todo el mundo "que se haga voluntario".

Precisamente, este era uno de los mensajes que se lanzaron este miércoles en el manifiesto del voluntariado, que fue leído por Araceli Cavero, vicepresidenta de la plataforma del colectivo en Aragón, entidad organizadora de la cita y responsable del galardón.

"Reclamamos el valor de las pequeñas cosas frente a la cultura de lo individual", ha dicho la ex presidenta delegada de Manos Unidas Huesca.

Araceli Cavero ha llamado a la sociedad a abrazar "la diversidad, la igualdad, la empatía o el altruismo", unos valores propios de todas las personas voluntarias.

En el manifiesto también se recoge un gran deseo; que "el voluntariado esté presente en las etapas educativas", para que cada vez más gente "cambie el mundo" con su compromiso.

 

EL ACTO

 

Presentado por Elena Puértolas, subdirectora de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, en el acto también se ha hecho entrega de los carnés a los nuevos voluntarios y ha servido para que diversas entidades concedieran un reconocimiento especial a varias personas.

Así, los Hermanos de la Cruz Blanca resaltaron la labor cultural de la Feria de Arte, Cultura y Deporte con un premio que recogieron sus impulsores, José Espinosa y Ginés Foixench; y la trayectoria empresarial de Ibercaja, cuyo galardón agradeció Bienvenido Sesé, director provincial de la entidad.

Además, Manos Unidas resaltó el compromiso de Fe Zamora, Entarachén Vols entregó su distinción a Teresa López y el Club Multideporte hizo lo propio con Josan Banzo.

Por otro lado, el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván, ha destacado la gran labor de los "35.000 voluntarios de Aragón", que si formaran una empresa sería "la segunda más grande" de la Comunidad.

Asimismo, el Coro Arcadia, Erika Praderas y Edhu Palacho pusieron el punto musical a la jornada, que acabó con una foto de familia de todos los participantes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
411 y 412 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí