Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

ENTREVISTA

María José Álvarez, autora de Retazos de la nada: "Este libro está hecho de momentos vacíos que se llenaban de poesía"


La autora se estrena en el mundo literario con un poemario que ha presentado en Másdelibros

S. C.
06/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- María José Álvarez se estrena en el mundo literario con el poemario Retazos de la nada, una recopilación de ochenta y tres textos acompañados de fotografías de Fernando Biarge. El pasado viernes, autora y fotógrafo presentaron en la librería Masdelibros de Huesca una ópera prima en la que se ha sentido completamente libre.

"He procurado no dejarme influenciar y escribir lo que me salía de dentro. A lo largo del año que ha durado la producción de la obra ha habido una evolución, he notado cambios en mi propio estilo, pero ha sido totalmente libre, siguiendo una métrica y unas rimas, pero siempre bajo mi criterio".

Durante un periodo de su vida Álvarez pasó mucho tiempo en casa, y las circunstancias la llevaron a transformar sus emociones en poemas. "Un día empecé a escribir y me di cuenta de que disfrutaba mucho escribiendo, creando y buscando la manera de expresar cómo me sentía dentro. Para mí fue un poco como una terapia", ha recordado. Cuando los textos se fueron acumulando se decidió a plasmarlos en un libro, y el resultado fue Retazos de la nada, un título que tiene mucho que ver con las circunstancias de su creación.

"A veces surge una idea de algo que está dentro de ti y no le habías prestado atención. A raíz de ahí surgen sentimientos, sensaciones, ideas, retazos...". El título da a entender "que no hay un motivo concreto para escribir este libro; son simplemente momentos vacíos que se llenaban de poesía".

Compartir sus textos con el público le produce emoción, pero también cierto pudor. "Por un lado me costó un poco pensar en exponer todo esto. Soy consciente de que cuando escribes dejas expuesto tu interior, plasmas tu personalidad, muestras cómo eres. Huesca es un lugar pequeño, donde la gente se conoce. Por un lado pensaba qué pensaría de mí la gente cuando lo leyera. Pero luego llegué a la conclusión de que son mis creaciones, lo que en ese momento me nacía, y creo que merecen la oportunidad de salir. Luego, no sé qué pasará".

Sus primeras poesías hablaban sobre todo de amor y desamor, "pero llegó un momento en el que notaba que era todo muy intenso, muy fuerte, así que decidí rebajar un poco la intensidad". Así que se planteó escribir también sobre otros temas y nacieron composiciones dedicadas "a Montearagón, a Huesca, a las tormentas, cosas un poco más impersonales, en las que sigo siendo yo, pero de otra manera".

Ahí aparecen las fotografías que ilustran poemas sobre espacios altoaragoneses, y también de Asturias, lugar de origen de la escritora, residente en Huesca desde hace veintisiete años.

Su creatividad no se agota en este primer libro, y ya tiene algunas composiciones para el que será su segundo volumen de poemas. Sí advierte que esta vez se lo tomará con más calma, aunque el proceso "ya está en marcha".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
391 y 392 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí