Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO

El servicio de recarga de vehículos eléctricos se pone en marcha este fin de semana en Barbastro


Habra un puesto en la Plaza de Aragón y otro en el Centro de Congresos

ÁNGEL HUGUET
06/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- El servicio de suministro gratuito para recarga de vehículos eléctricos se pondrá en marcha este fin de semana en los puestos instalados en la Plaza de Aragón y en el Centro de Congresos según informa Rafael Torres, gerente de la empresa Ab energía, promotora de la iniciativa para fomentar este uso en Barbastro. La apertura del servicio se realiza tras superar las pruebas realizadas y el tiempo autorizado para recarga es de 2 horas como máximo.

La instalación de ambos puntos se realiza por convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la empresa concesionaria para cubrir las necesidades de los usuarios de este tipo de vehículos y al mismo tiempo se fomentará la movilidad eléctrica entre vecinos. Los puntos de recarga son de uso público con dos tipos de tomas, Sucko y Mennekes que garantizan la compatibilidad con mayor número de vehículos. De esta manera se realizará la carga simultánea de un coche, una moto o bicicleta durante un tiempo máximo de dos horas.

En todo caso, para utilizar los puntos de recarga será necesario descargar la aplicación móvil de Electromaps, disponible para Android e IOS, registrarse como usuario y seleccionar Barbastro en el mapa de puntos para activar la recarga. El anuncio de la puesta en servicio de los surtidores de suministro eléctrico ha despertado interés desde algunas localidades, según explicó Torres, "ha habido diversas solicitudes y consultas sobre nuevos puntos entre ellas los empresarios del Poligono Valle del Cinca. A partir de ahora, confiamos en que cobre auge".

Barbastro será la primera ciudad donde Ab energía instale estos puntos y tiene interés en "seguir adelante" con este proyecto en otras ciudades altoaragonesas, en especial donde tiene abiertas oficinas. El censo en Barbastro es de 12 vehículos híbridos que pueden repostar gasolina o suministro eléctrico y la Policía Local dispone de dos vehículos eléctricos que adquirió el Ayuntamiento en el año 2014 para patrullar por las calles aunque apenas se utilizan y están "aparcados" en naves de servicio.

Los vehículos son cien por cien eléctricos y el ahorro de combustible es importante. Se trata de dos Renault Twizy que costaron 18.900 euros con una subvención del 75% del Gobierno de Aragón. La solicitud de adquisición partió, entonces, de la Policía Local porque se consideró la funcionalidad de los coches biplaza.

Viñas del Vero dispone también de vehículo eléctrico desde que apostó por el proyecto innovador de generación sostenible de hidrógeno en las instalaciones de la bodega, en el desarrollo del programa Life Rewind dentro del plan de sostenibilidad de González Byass "5+5 cuidando el planeta".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
103 y 104 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí