Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

COPA DEL REY - S. D. HUESCA-ATHLETIC DE BILBAO

Patética imagen del Huesca ante el Bilbao en el Alcoraz (0-4)


Un Athletic sin alardes saca tajada de la fragilidad y de los males azulgranas

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
06/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA, 0

ATHLETIC, 4

Huesca: Werner; Almerge (Miramón, min.62), Etxeita, Insua, Brezancic; Musto (Aguilera, min.46), Sastre (Camacho, min.71); "Chimy" Ávila, Melero, Gurler; y Longo.

Athletic: Unai Simón; Capa (De Marcos, min.58), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Susaeta, Beñat (San José, mn.83), Dani García, Córdoba; Adúriz (Iñaki Williams, min.63) y Raúl García.

Goles: 0-1. min.37. Adúriz; 0-2. min.59. Adúriz; 0-3 min.81. Iñaki Williams; 0-4. min.92. Iñaki Williams.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Musto y "Chimy" Ávila.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 5.561 espectadores. 


HUESCA.- Lejos del impulso anímico que buscaba, el Huesca ofreció su versión más patética.

La Copa ha sido un trago tan pesado como amargo que le deja muy tocado, con ocho goles encajados (la mitad de Aduriz) y ninguno marcado en una semana ante un rival sumido en una crisis histórica como la que vive el Athletic.

Los cuatro goles de este miércoles, y en El Alcoraz, fueron muy cutres, como la imagen que dejó el equipo con ellos. Le queda poco tiempo para redimirse y el reto para conseguirlo es nada menos que el Real Madrid.

 

IMÁGENES DEL PARTIDO

 

Francisco le dio la portería a Werner, que acabó siendo el hombre más silbado por los aficionados.

Momento muy duro para el arquero argentino porque hacía tiempo que El Alcoraz no apuntaba tan directo al corazón de uno de sus futbolistas.

Debutó Almerge en el lateral derecho, que terminó cediendo su puesto por lesión tras el segundo gol del Athletic.

Completaron la zaga Insua y Etxeita con Brezancic por la izquierda y correcto en su actuación, sin el sufrimiento que tuvo en la ida.

Melero aguantó todo el partido pese a que en la primera jugada hubo un escalofrío en la grada cuando cayó mal tras una cesión de cabeza a su portero.

Musto y Sastre fueron sus escuderos y el argentino, como es habitual, en un fregado continuo que le llevó al cambio en el descanso para evitar su expulsión.

Chimy, aunque intermitente, fue el más incisivo de la ofensiva entrando por la derecha, a la izquierda quedó Gürler y en punta Longo, voluntarioso pero inoperante y víctima también del hartazgo de la afición.

El Athletic salió con la motivación de quien estrena entrenador, pero sin alardes. Presión adelantada para evitar acometidas del Huesca y a esperar con la caña.

Fueron los azulgranas quienes tuvieron una primera y temprana aproximación en un centro de Chimy al área que Gürler cabeceó alto.

Beñat buscó un gol olímpico en un saque de esquina que desbarató Werner. Y poco más, salvo algún encontronazo entre Musto y Raúl García, merecedor este último de la misma tarjeta que vio primero el jugador del Huesca.

El partido era plano, soso, sin historia, con el desenlace ya cantado por los cuatro goles que había hecho el Athletic hace una semana.

Hasta que llegó el 0-1 en el 36. Un balón de Iñigo Martínez a la espalda de la defensa que Aduriz cazó anticipándose a Insua y dejando a Werner lleno de dudas en su salida. De vaselina el 0-1. Rematado el Huesca en la Copa, por si quedaba algún atisbo de esperanza.

Tras el paso por vestuarios, Aguilera salió por Musto. Pero lo peor estaba por llegar. El 0-2 fue verbenero, un mal chiste. La defensa parada y Aduriz, que debía pensar que estaba en fuera de juego, mandó a paseo la pelota como quien se quita una mosca de encima y envió el balón a la red. Subió el gol con todo el mundo atónito, el primero Aduriz.

Luego llegó una buena jugada de Chimy, con remate que repelió Unai Simón al poste. Esa acción, y la entrada de Camacho, animaron la ofensiva del Huesca.

Pero no están los azulgranas ni para tirar cohetes ni para hacer cosquillas. En el colmo de las desdichas, Camacho fue objeto de penalti y Melero le cedió el lanzamiento. Pero el balón se marchó fuera.

Williams en el 79, en otra clamorosa laguna defensiva, engatilló el 0-3. Y con el tiempo cumplido, Etxeita se la regaló al mismo Williams, que no desaprovechó la ocasión de engordar su cuenta para hacer el cuarto.

Fue el triste epílogo a un partido que aumenta si cabe la incertidumbre y la desazón. El abatimiento general de un Huesca que, además del rearme de efectivos, tendrá que apelar Dios sabe a qué para recuperar la energía.

   



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
223 y 224 de 462

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí