Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
24
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - SUCESOS

El puente registra trece atropellos de jabalíes en la provincia de Huesca


El jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, indicó que estos siniestros se han producido por la noche

P. B.
11/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La provincia ha registrado trece accidentes de tráfico por atropellos de jabalíes durante el pasado Puente de la Constitución y de la Inmaculada, y uno de ellos, situado en la autovía A-23 Huesca-Zaragoza, ocasionó retenciones de casi una hora a la altura del Parque Tecnológico Walqa, en las afueras de la capital oscense, durante la tarde del domingo.

Según el jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, este es uno de los aspectos más destacados del puente de la Constitución y de la Inmaculada que se ha visto plasmado en 15 accidentes con daños materiales, la mayor parte de ellos ocasionados por atropellos de jabalíes que cruzaban la calzada en horario nocturno.

Según indicó, el 75 por ciento de los animales atropellados son jabalíes mientras que el 25 por ciento restante corresponde a corzos o animales domésticos. Además de este dato, la provincia oscense ha acumulado un total de cuatro siniestros con seis heridos de diversa consideración.

Este dato se suma a la alta afluencia de vehículos que se ha registrado en este puente en dos días en especial, el jueves 6 de diciembre y, en mayor medida, el pasado domingo 9, último día del dispositivo especial de tráfico.

Según comentó el jefe de explotación del Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, José Miguel Gisbert, el medidor de tráfico de la autovía A-23, a la altura de Nueno, contabilizó el paso de 13.000 vehículos el pasado domingo 9 de diciembre cuando en los tres domingos anteriores se habían registrado una media de paso de entre 4.000 y 4.500 vehículos por día.

Sin precisar las cifras del mismo periodo festivo del 2017, la sensación "es que se ha visto más tráfico que el año pasado" y que podría haber sido mayor de haber estado abiertas las estaciones de esquí de los valles del Aragón y de Tena, según Gisbert.

Respecto a esta cuestión, el jefe provincial de Tráfico indicó que en caso de haberse incrementado todavía más el tráfico con circulación más lenta, los paneles luminosos de información de la Dirección General de Tráfico habrían recomendado la alternativa de regresar por el puerto de Santa Bárbara (A-132) para evitar congestionar más el paso de vehículos por el puerto de Monrepós (N-330).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
219 y 220 de 676

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí