Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca es el tercer peor equipo a estas alturas de competición en Primera


El Sporting y el Extremadura, en los noventa, empezaron con números más flojos

ALFONSO HERRÁN
12/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Después de quince jornadas de liga disputadas el Huesca todavía mantiene la fe, y con él muchos de sus aficionados. El inicio de liga no ha sido nada brillante, sino todo lo contrario, pero se mantiene esa esperanza de enlazar dos o tres buenos resultados que sobre todo cambien la dinámica en la que se ha metido el equipo.

Esa victoria que se resiste podría ser fundamental en ese cambio de rumbo, pero por el momento los números se empeñan en complicar la trayectoria del equipo en su primer año en Primera.

En quince jornadas el equipo solo ha ganado un partido, y además allá por agosto, en la primera jornada de liga. Desde entonces, solo cuatro empates que echarse a la boca, todos en casa, y un bagaje de siete puntos que es muy pobre. Los aficionados oscenses todavía no han visto ganar a los suyos en El Alcoraz y las jornadas pasan, aunque seguramente la mejor noticia es que la zona de salvación, al menos a día de hoy, no está demasiado lejos.

Pero estos números cuando ya se ha jugado más de un tercio de la competición no son los peores en la historia de la liga, al menos desde que se juega con tres puntos para la victoria. Eso sí, el Huesca, empatado con otros equipos, tiene el dudoso honor de subir al podio de los tres peores en quince jornadas. En la 16, este domingo ante el Villarreal, llega la oportunidad de abandonar ese lugar en el cajón.

 

UN SPORTING CON PLUSMARCAS NEGATIVAS

 

Hay dos equiposen las 24 ediciones de la liga, desde la temporada 95-96 que se cambió la puntuación, que en quince jornadas presentaban unos números peores a los de los azulgranas.

El peor equipo, y que además también fue el peor equipo una vez terminó el campeonato, es el Sporting de Gijón de la temporada 97-98. Los asturianos habían sumado en la jornada quince dos puntos, merced a sendos empates. Al final de liga su paupérrima marca fue de 13 puntos. En toda la competición ganaron dos partidos, ambos en casa. El primero no llegó hasta la jornada 24 de liga, ante el Racing de Santander, y ya en las últimas jornadas también ganaron al Espanyol. Un equipo que suma varias plusmarcas negativas y que lógicamente descendió ya desde muchas jornadas antes del final.

 

EXTREMADURA, INICIO NEFASTO Y AL FINAL CASI SALVACIÓN

 

La medalla de plata del mal inicio es para el Extremadura, un equipo que el año pasado retornó a Segunda División y que lucha por repetir aquel pasado glorioso en el que militó en Primera con un equipo humilde. En la temporada 96-97, un año antes que el descalabro del Sporting, los de Almendralejo tenían en la jornada 15 seis puntos. Los azulgrana habían ganado un partido, en casa ante el Zaragoza, y habían empatado tres. Eso sí, y en una trayectoria que puede ser un buen ejemplo para el Huesca, el equipo azulgrana terminó la liga con 44 puntos y once victorias (entonces jugaban 22 equipos en Primera) y se quedó muy cerca de la salvación, en el puesto 19º.

Y tras estos dos equipos llegan los clubes que a estas alturas de la liga suman o sumaron siete puntos, entre los que están los azulgranas. Hay otros tres equipos en el mismo caso. Uno es más o menos cercano, el Osasuna de la temporada 2016-17. Los rojillos en quince jornadas habían ganado un solo partido, curiosamente fuera de casa y en el mismo campo que el Huesca, Ipurúa, el feudo del Eibar. También habían empatado cuatro y en cuanto a goles, habían marcado 13, uno más que los azulgranas, pero habían encajado 32, dos tantos más que los de Francisco. La historia no acabó bien y el equipo descendió con 22 puntos aunque no terminó último, ya que el Granada sumó veinte.

Ya más atrás en el tiempo otros dos equipos tenían siete puntos en la jornada quince. Se trata del Xerez de la campaña 2009-10 y el Levante de la 2007-08. Los andaluces habían ganado también un partido, en casa al Villarreal, habían marcado seis goles, la mitad que el Huesca, y habían encajado 28. Terminaron la liga últimos con 34 puntos. Y los granota dos años antes habían ganado ya dos partidos en casa, ante Almería y Betis, pero solo habían empatado uno y habían perdido los otros doce. En goles había marcado menos que el Huesca, once, y había encajado más, 31. Tampoco hubo reacción y terminó la liga último con 26 puntos.

 

EL ZARAGOZA, DE NUEVE PUNTOS A 45

 

En esta lista trágica hay equipos que sumaban ocho puntos, el Espanyol en la 2003-04 y el Nastic en la 2006-07, o nueve, el Recreativo de Huelva en la 2002-03, de nuevo Osasuna, esta vez en la 2008-09, y el Real Zaragoza de la temporada 2010-11, en un año en el que protagonizó una remontada espectacular en la segunda vuelta para sumar 45 puntos y lograr la permanencia al final después de que en la jornada 15 solo hubiera ganado un partido.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
147 y 148 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí