Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - VITICULTURA

Aragón solicita que las rutas del vino, entre ellas la del Somontano, se señalicen en las carreteras estatales


José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, ha visitado este jueves el Consejo Regulador en Barbastro

ÁNGEL HUGUET
13/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La Ruta del Vino Somontano figura con las tres aragonesas entre la petición realizada a la Secretaría de Estado de Turismo para que el Ministerio de Fomento las incluya en el listado de destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) que permite la posibilidad de figurar entre destinos turísticos en la autovía y en las carreteras estatales de acceso al Somontano. José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio. Movilidad y Vivienda, ha informado en estos términos a la Junta del Consejo Regulador de la D.O. Somontano en la primera reunión celebrada en la sede antes de visitar Bodega Pirineos.

Los destinos turísticos en carreteras estatales se incluyen en un catálogo consensuado con las Comunidades Autónomas y se aplican criterios de implantación de pictogramas y diseño de carteles con un número máximo de 200 destinos. Soro valoró la importancia que tienen las Rutas del Vino porque refuerzan Aragón como "destino turístico". En este aspecto se enmarca la petición para que haya señalización turística específica de la Ruta del Vino Somontano como destino turístico en carreteras nacionales y en la autovía.

La última señalización con 50 destinos seleccionados en Aragón fue en el año 2015 "desde la consejería hemos reiterado la necesidad de aumentar la cifra y cuando este verano se abrió la posibilidad ya se incluyó Somontano de Barbastro entre las solicitadas, en este caso concreto a petición de la Junta del Consejo Regulador. A partir de ahora se inician las negociones sobre futuros destinos turísticos en carreteras y autovía, para los que será necesario habilitar recursos. Las decisiones no dependen de nosotros y las exigencias son máximas para incorporar en el catálogo de destinos, en este caso se dan los pasos necesarios para informar que Somontano es tierra con cultura de vinos".

La Ruta del Vino ha generado 580.000 visitantes entre los años 2007 a 2017 pendientes de cuantificar las de 2018. Al mismo tiempo, Soro realizó un balance "absolutamente satisfactorio" por los resultados del proyecto pionero Territorio Interés Gastronómico en Aragón 2018 que se ha llevado a cabo en la Comarca de Somontano con más de 40 eventos relacionados con la gastronomía y en acciones de promoción.

"El primer año ha salido bien pero era garantía de éxito en esta comarca donde hay mucha actividad cultural en torno al mundo del vino, la gastronomía y el turismo. Se ha cumplido el objetivo de contribuir al posicionamiento de la marca Aragón". El año próximo será la comarca de Cariñena donde el enoturismo está entre los motores de desarrollo.

Por su parte, Raquel Latre se ha referido a la reunión en "términos positivos" por los contenidos centrados en el enoturismo y la actividad de las bodegas de la D.O. Somontano. En este aspecto, ha señalado que la reciente irrupción comercial de una Bodega en el mercado de consumo en Dinamarca "es una buena noticia porque refleja el trabajo y las señas de identidad de bodegas grandes y pequeñas. Todo suma en beneficio del territorio". En cuanto al balance del año 2018 y la posibilidad de que termine con aumento de ventas como en los últimos que fue por encima del 5 % ha indicado que "es posible por el valor que tiene nuestro producto entre el sector, uno de los que más han evolucionado en el Somontano con la incorporación de servicios".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
Ante la propuesta de Vox, ¿valora abrir la posibilidad de disposición de armas?
•  Sí, habría que abordar la medida.
•  No, hay que seguir como hasta ahora.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
343 y 344 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí