Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DERECHOS HUMANOS

En el cumplimiento de los derechos humanos, "el avance es imparable"


Amnistía Internacional celebró este viernes un acto informativo en Huesca

J. N. C.
15/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Amnistía Internacional celebró este viernes el Día de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre, con una acción informativa en los Porches de Galicia. José Manuel Mur, un miembro del grupo, que cuenta con unos 300 socios en el Alto Aragón, dijo que "el avance es continuo" en el cumplimiento de los derechos humanos, aunque a veces se retrocede.

Para AI, el 10D "es uno de los días más importantes del año, es el día en el que todo Amnistía sale a la calle para gritar en favor de los derechos humanos y de las reivindicaciones". Y además, "ponemos nombres y apellidos a quienes sufren violaciones a los derechos humanos", trabajando sobre casos de personas concretas, iniciativa que se une a la campaña Valiente, destinada a "resaltar la labor de aquellas personas que se están jugando la vida por defender los derechos humanos en países complicados".

Defensores de derechos humanos y periodistas, mayoritariamente, que antes eran víctimas de, sobre todo, la violencia de los Estados, a los que "se han unido empresas", como el caso del asesinato de la líder ecologista hondureña Berta Cáceres, en el que "no se ha garantizado el derecho a la justicia, la verdad y la reparación", según AI.

En el cumplimiento de los derechos humanos, "el avance es imparable, aunque a veces hay situaciones concretas que nos hacen retroceder...". "El problema -añadió Mur- es que a este ritmo tardaremos un par o tres de siglos para hacer realidad la Declaración Internacional de Derechos Humanos", y Amnistía "exige que no se retroceda y no se pongan en cuestión derechos adquiridos desde hace mucho tiempo, como todo lo que está pasando ahora con la inmigración, que son derechos y consensos de muchos años ya y que parece que hay quien los quiere volver a abrir. Pero esto no va a suceder porque la sociedad ya no consiente esto".

Este año, AI informa de los casos de Marielle Franco, asesinada en Río de Janeiro por defender a las mujeres negras, la población LGTBI y la gente joven, y condenar los homicidios ilegítimos cometidos por la policía; Atena Daemi condenada a 7 años de cárcel en un juicio de 15 minutos, por oponerse a la pena de muerte en Irán, y Nawal Benaissa, perseguida en Marruecos por luchar por la oportunidad de una vida mejor.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
141 y 142 de 296

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí