Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - SUCESOS

Hallan los cadáveres de un matrimonio de ancianos en su domicilio de Barbastro



Presentan signos de violencia por arma blanca y no hay indicios de la intervención de terceras personas

ÁNGEL HUGUET
16/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Un matrimonio octogenario apareció muerto este domingo en su domicilio de la calle Academia Cerbuna, número 4, de Barbastro.

En torno a las seis de la tarde, uno de los cuatro hijos de la pareja que también reside en Barbastro localizó los dos cadáveres, que presentaban heridas por arma blanca, y alertó al servicio 112. Se trata de Felipe Moreno y su esposa, Lidia Salinas, de 87 y 83 años, respectivamente.

En principio, los investigadores no percibieron indicios de robo, porque no se apreció que se hubiera forzado la puerta de entrada a la vivienda ni las ventanas del primer piso.

Tampoco hay indicios, por ahora, de una posible intervención de terceras personas y, por lo tanto, será necesario esperar a los resultados de las intensas investigaciones que ha iniciado la Guardia Civil, que no descarta nada, para esclarecer los hechos.

En los cadáveres se apreciaron signos de violencia por arma blanca, según las primeras informaciones facilitadas en la calle, cortada desde las 19 horas, salvo para los vecinos del inmueble.

A las 20:35 horas, el hijo que les localizó en la cocina de la vivienda salió del domicilio en compañía de la Policía Judicial y cerca de las 22 horas llegó otro de los hijos que reside en Zaragoza. En una breve conversación mostró su "extrañeza sin saber qué haya podido pasar".

En torno a las 21:36 horas se observó que uno de los miembros de la Policía Judicial salió de la vivienda con una bolsa en la mano mientras continuaban la recogida de muestras para el laboratorio.

A las once de la noche, el equipo del laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca continuaba en el domicilio con tareas "muy minuciosas" en presencia del forense, la Policía Judicial, el juez de guardia y miembros de la Policía Municipal, en espera de que se autorizase el levantamiento de los cadáveres para su traslado al Instituto Anatómico Forense, en Huesca, donde se les realizarán las autopsias, según informó la Guardia Civil.

 

MUY CONOCIDOS

 

Felipe Moreno y su esposa Lidia era un matrimonio muy conocido en Barbastro, en cuyo cuartel General Ricardos el hombre fue oficial antes de su traslado a Lérida. Hace años que estaba jubilado con el grado de teniente coronel y su vida social transcurría con normalidad.

El suceso se supo enseguida por la ciudad y causó mucha sorpresa entre las personas que conocieron al matrimonio. Algunos vecinos también compartieron la misma sensación de extrañeza y hubo quienes se enteraron "sobre la marcha" cuando aparecieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal.

En las proximidades del inmueble, situado en una zona cercana al Coso y al Ayuntamiento, hubo personas interesadas por saber "qué ha pasado" y el comentario generalizado fue de cierta sorpresa. Además, no hay constancia de un suceso de estas características en la historia más reciente de la ciudad, salvo el ocurrido en octubre del año 2014, cuando un matrimonio apareció muerto en su finca de la carretera de Salas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
89 y 90 de 419

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí