Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - TEMPORADA DE ESQUÍ

La meteorología complica la apertura de las estaciones de esquí de Huesca esta semana


Las últimas nieves son insuficientes y la previsión para los próximos días, "poco halagüeña"

V. ALLUÉ
18/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- A cuatro días de que comience oficialmente el invierno, las previsiones para abrir las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal-Panticosa se han complicado debido a la meteorología. La nieve caída este fin de semana en el Pirineo sigue siendo insuficiente para iniciar la temporada y los pronósticos para los próximos días tampoco animan a pensar en su apertura antes de las vacaciones navideñas.

Así lo consideró este lunes el delegado de la Aemet en Aragón, Rafael Requena, quien advirtió de que la perspectiva de precipitaciones hasta Navidad "no es muy buena". Tal y como estaba previsto, este miércoles llegará un nuevo frente frío a la provincia pero será "más débil" que el de este fin de semana. Por su parte, la cota de nieve bajará a 1.000 o 1.200 metros y se esperan precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día.

El jueves no se prevén precipitaciones en el Pirineo y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, mientras que para el viernes y el sábado se espera otro frente frío que tan solo "rozará el Pirineo". Los siguientes días, hasta el 25 de diciembre, Navidad, el anticiclón predominará y las temperaturas podrían incluso subir en el Pirineo, observó el experto.

En ninguna estación hay fecha de apertura prevista, salvo Cerler (alpino) y el Espacio Nórdico de Llanos del Hospital (fondo), que llevan abiertos desde finales de noviembre. En Candanchú se reunirán este miércoles o el jueves para determinar si abren o no esta semana, "la decisión dependerá de las condiciones meteorológicas", indicaron este lunes fuentes de la estación. En la misma situación están en Astún, donde la nieve caída este fin de semana no fue suficiente para iniciar la temporada y las previsiones que hay no son muy halagüeñas. "Iremos día a día, pero de momento la cosa está bastante justa de nieve", confirmó el director comercial de la estación.

También en Aramón Formigal-Panticosa miran al cielo con incertidumbre. "Nuestro objetivo era abrir esta semana pero tenemos que avanzar poco a poco, porque las previsiones meteorológicas son inciertas, varían bastante", señalaron. En cualquier caso, sus cañones no han dejado de trabajar en cuanto el tiempo lo ha permitido. Este lunes fabricaron nieve artificial y este martes lo harán de nuevo con toda probabilidad.

La temporada que sí comenzará en cuatro días, llueva, nieve o truene, será la invernal, que se prevé normal en cuanto a temperaturas pero más lluviosa de lo habitual en la provincia.

Con la llegada de la nueva estación, el 21 de diciembre, se deja atrás un otoño especialmente lluvioso en Aragón y también en Huesca, donde se han registrado casi 650 litros por metro cuadrado, un valor por encima de la media pero que no ha marcado récord.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
489 y 490 de 645

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí