Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SOLIDARIDAD

Las diócesis aragonesas reparten "Minutos de esperanza" a los reclusos


Como cada Navidad se han entregado tarjetas telefónicas a los reclusos de Zuera

ÁNGEL HUGUET
26/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- Los reclusos y reclusas de las cárceles de Zuera, Daroca y Teruel han recibido 2.350 tarjetas de teléfonos adquiridas en la campaña "Minutos de esperanza" organizada por las tres diócesis aragonesas para que puedan conectar con sus familias en Navidad. Los resultados de la campaña han superado las expectativas respecto al año 2017 en la que se recaudaron 6.000 euros para comprar 1.200 tarjetas telefónicas según informó el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, responsable de Pastoral Penitenciaria en Aragón.

"Dale un abrazo a mi madre" fue el último encargo que recibió el prelado por parte de un recluso altoaragonés, antes de salir de la cárcel de Zuera donde celebró la misa de Navidad con los capellanes Raúl y Álvaro en el salón de actos "a rebosar" con más de 200 personas para asistir a la festividad religiosa navideña. Los reclusos de Daroca recibieron las tarjetas el sábado y los de Teruel el domingo con asistencia del obispo Antonio Gómez.

Ángel Pérez calificó la jornada de "muy entrañable y emotiva" y explicó a este periódico que en la homilía les habló en términos de "una historia de amor porque Cristo nace para todos y te da la llave de la libertad". En esta línea, "les he contado varias historias reales sobre la vida y la creencia en Dios y he comentado la necesidad de cambiar el chip porque todo lo demás son sucedáneos. No sois desperdicios porque Dios ha nacido para todos y ha entrado en vuestras vidas".

Al mismo tiempo, destacó la labor que realizan los capellanes, la delegada Isabel Escartín y los voluntarios de Pastoral Penitenciaria, "los milagros no existen y el éxito de esta campaña ha sido posible gracias a la generosidad de la gente.

Al final de la misa, el prelado de Barbastro-Monzón saludó con la paz a todos, en la puerta del salón de actos y algunos reclusos altoaragoneses de la Diócesis le transmitieron "deseos personales" que Ángel Pérez trasladará a las familias. En opinión del prelado "la entrega de tarjetas telefónicas es un gesto de ternura que facilita la reinserción social. Además, una oportunidad para hacerles entender que no todo está perdido y se les ayuda a recobrar su dignidad como hijos de Dios. No hay nada tan gratificante como regalar esperanza. Después de la libertad, tal vez sea el mejor regalo que se puede hacer a un preso".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
249 y 250 de 368

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí