Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

CONCIERTO

El Certamen Lírico de Año Nuevo reúne solidaridad y calidad vocal


123
Itziar Espinar, Ignacio Guzmán e Irene Fernández actúan con Elisa Betrán

D.A.
26/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Certamen Lírico de Año Nuevo Ciudad de Huesca reunirá este jueves a las 20:30 horas en el Teatro Olimpia a tres cantantes y una pianista en un concierto solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca. Las voces de las sopranos Irene Fernández de Luco e Itziar Espinar y el tenor Ignacio Guzmán sonarán acompañadas del piano de Elisa Betrán. El concierto está organizado por la Fundación Anselmo Pié Sopena, con la colaboración de varias instituciones y empresas oscenses.

Los espectadores podrán disfrutar de un repertorio variado con obras de Charpentier, Guerrero, Puccini, Strauss, Donizetti y Verdi, con especial protagonismo de La Traviata, uno de cuyos fragmentos será interpretado a dúo por Itziar Espinar e Ignacio Guzmán. El precio de las entradas es de 18 euros en platea y 12 euros en anfiteatro. Las localidades están a la venta en taquillas y en la web del Teatro Olimpia.

La barcelonesa Itziar Espinar estudió piano y canto, graduándose con The Associated Board of the Royal Schools of Music. Actualmente se forma con la soprano María Angels Sarroca.

Ha formado parte de varios programas de Ópera Studio como Elisir d"amore, Don Giovanni, y Die Zauberflöte. Recibió la Mención de Honor en el Concurso Internacional de Sant Cugat y ganó la XVII Gala Lírica de Graus.

Desde la temporada 2011 hasta 2016 colaboró con el coro dels Amics de l"Òpera de Sabadell.

Como solista, ha interpretado los papeles de Gianetta, Gran Sacerdotessa, (Amics Òpera de Terrassa), Die Erste Knabe (Amics Òpera de Sabadell), Kaitiuska (Clot Teatre) Amina and Zerlina (Ar.Co) Frasquita and Micäela (Palau de la Música Catalana).

En noviembre de 2017 debutó en La Traviata en el Teatro Principal de Terrassa con la Orquesta Terrassa 48. Además, participa regularmente en ciclos de canción española, zarzuela y ópera con los Amigos de la Ópera y Zarzuela de Teruel.

Por otra parte, el tenor argentino Ignacio Guzmán cursó la licenciatura en Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba y es profesor de Artes en Música. Tras una importante trayectoria interpretando folclore argentino, en 2011 comenzó su formación en canto lírico con el maestro Óscar Gálvez Vidal en el Teatro Colón de Buenos Aires.

En 2012 interpretó su primer papel protagonista como solista en la zarzuela La Dolorosa, como el Padre Rafael. Así empezó a participar en espectáculos líricos con arias y fragmentos de ópera de Puccini, Donizzetti, Verdi y Bizet.

En 2014 ganó una audición nacional para el rol de Javier Moreno en la zarzuela Luisa Fernanda en Tucumán. En 2015 interpretó el rol de Alfredo Germont en La Traviata y en 2016 viajó a Italia para realizar un máster de Técnica Vocal con la italiana Franca Mattiucci.

Desde 2017 reside en Barcelona, donde estudia Técnica Vocal con la soprano argentina Natasha Tupín y repertorio con Fernando Álvarez. En julio interpretó el papel de Manrico en la ópera Il Trovatore en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y el pasado mes de julio el de Mario Cavaradossi de Tosca en la misma ciudad.

En noviembre de 2017 fue finalista del XXII Concorsi Internazionali voci nuove per la lirica Gaetano Fraschini en la ciudad italiana de Pavía. Ha sido convocado para realizar en los próximos meses el rol de Don José de la ópera Carmen, y Alfredo de Traviata en el Palau de la Música Catalana. En noviembre debutó en Tarrasa como Radamés en la ópera Aída.

La madrileña afincada en Zaragoza Irene Fernández de Luco se autodefine como una cantante de "amplio espectro", con inquietudes musicales que la han llevado a probar con diferentes estilos. Artista autodidacta, tuvo sus primeros contactos con la música tradicional y pop, colaborando con diversos grupos y artistas desde hace más de veinte años.

Su relación con la música clásica comenzó en 2005 con su selección para formar parte del grupo vocal femenino Enchiriadis, del que es miembro desde sus comienzos. En el año 2010 la formación recibió el Gran Premio Nacional de Canto Coral y ha girado por España y Europa con distintos trabajos, grabando además el álbum Matrix Sonora.

A raíz de su contacto con repertorios más formales decició trabajar técnica vocal con el reconocido tenor zaragozano Jesús Quílez, con el que continúa trabajando actualmente.

Como conciertos más destacados, figuran los ofrecidos en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, junto con el tenor Jesús Quílez, acompañados por la pianista Arancha Lobe, con la asistencia del pintor José Beulas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
397 y 398 de 435

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí