Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - PRESUPUESTOS

CHA Jaca anuncia su respaldo al presupuesto en el pleno de este jueves


Sus votos quedan supeditados a la retirada de partidas para la plaza Mayor y el elevador de la pista de hielo

RICARDO GRASA
27/12/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


JACA.- El grupo de CHA en Jaca, compuesto por los concejales Javier Blasco y Orosia Campo, ha comunicado este jueves su intención de apoyar el presupuesto de 2019 elaborado por el equipo de gobierno del PSOE, cuyo debate tendrá lugar en el pleno de carácter extraordinario convocado para la jornada de este jueves, a partir de las 20 horas, en el Salón de Ciento. Su intervención ha tenido lugar en la nueva sede del partido, situada en el número 3 de la calle Mayor.

Para Javier Blasco, "fue una sorpresa que el PSOE nos llamase para negociar" el presupuesto.

"No sabemos si fue por una estrategia política de acercarse a los partidos de izquierda o porque quieren colaborar, pero nunca es tarde y estamos encantados de colaborar para tratar de mejorar la ciudad", dijo el portavoz, que respaldó las cuentas de 2016 y se opuso a las de 2017 y 2018.

El apoyo de CHA queda supeditado a la retirada de dos partidas: una para comprar dos casas en el proyecto de la plaza Mayor y otra para el elevador que tendría que unir el pabellón de hielo y el paseo de invierno. "Son alrededor de 500.000 euros en temas no prioritarios", según el concejal, que prefiere "que se dediquen a temas más urgentes y necesarios".

Respecto a la plaza Mayor, Javier Blasco ha señalado que "es un proyecto a 8, 10 o 15 años" y agregó que "es muy difícil que salga adelante hasta que no vendan todos los propietarios", mientras que sobre el elevador aseguró que "cuesta más de un millón de euros" entre sus dos fases. Por ello, ve con buenos ojos que el Consistorio quiera obtener financiación de los fondos Feder.

 

MEJORAR LAS ACERAS

 

CHA se muestra a favor de "un plan de choque" para mejorar el estado de las aceras locales, "porque las quejas son continuas por caídas y golpes". En este caso, proponen un proyecto que divida Jaca en 6 sectores, "encargarlo a empresas locales, comarcales o provinciales" y que "avance de aquí a mayo para que la gente vea que se hace algo cuando vaya a votar".

Igualmente, Javier Blasco ha lamentado que "se ha ralentizado la peatonalización", cuando "es un proyecto que tiene el consenso de todos los partidos".

En estos últimos tres años y medio, "solo se hizo la calle Cambras y se adjudicó la segunda parte de Ramiro I, pero queda pendiente Bellido y queremos que se hagan Ferrenal y Gil Berges", detalló.

Otro aspecto fundamental para CHA es la eficiencia energética. En este caso, proponen el aprovechamiento de la energía solar "para que el pabellón de hielo sea más rentable y no le cuesta tanto al Ayuntamiento". Durante el pasado verano, se cerró la instalación y "se obtuvo un ahorro de entre 80.000 y 100.000 euros".

 

CHABOLISMO

 

Por otro lado, CHA ha obtenido "el compromiso" del PSOE para solicitar el respaldo de la dirección general de Vivienda del Gobierno de Aragón de cara a impulsar un edificio de viviendas sociales con el gran objetivo de "erradicar el chabolismo y la infravivienda" en el barrio San Jorge. Gitanos, inmigrantes, jóvenes y otras personas con pocos recursos se beneficiarían del proyecto.

Javier Blasco ha pedido "dotar de contenido" a edificios municipales, como la Casa Irigoyen, el antiguo IPE o los Capuchinos.

Además, ha comentado que el PSOE fue "poco valiente" a la hora de remunicipalizar servicios y lamentó la ralentización del polígono industrial de Martillué, para el que reclama que "se instalen empresas no contaminantes".

Con respecto a las elecciones de mayo, el portavoz ha señalado que "CHA tiene un buen candidato" en el profesor Javier Acín, que "desarrolló una gran labor" en el IES Pirineos y el grupo Pirineos Teatro, con el que "muchos jóvenes viajaron a otros países haciendo teatro en francés". Tras 9 años de trabajo, se muestra "orgulloso" y dijo que seguramente no formará parte de la lista.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
45 y 46 de 583

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí