Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SALUD

La fruta y la leche llegan a los colegios de Huesca después de Navidad


El programa del Gobierno de Aragón arranca el 14 de enero su décima edición

D. A.
06/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Programa de consumo de fruta y leche en las Escuelas, llevado a cabo por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, arrancará el próximo 14 de enero con 466 centros de 259 localidades aragonesas, el mismo número que el curso pasado, en el que se incluyeron importantes novedades como la inclusión de la leche, los yogures sin azúcar, las nueces y las almendras.

En la presente y décima edición participan 136.526 alumnos, de los cuales 27.031 son estudiantes de Educación Infantil, 71.494 de Primaria y 38.001 de Secundaria. Este año, prácticamente se ha duplicado el número de centros escolares que han solicitado incorporar los lácteos al programa, llegando a los 191 centros.

El programa cuenta con un presupuesto de un millón de euros, en su mayor parte financiados por fondos europeos y con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno de Aragón.

Vuelven las manzanas, peras, plátanos, mandarinas, cerezas y alberges a las aulas. El programa de la fruta tiene una parte fija, que consiste en la distribución semanal de una ración de fruta por alumno que llega al centro limpia y lista para el consumo, junto a una servilleta de papel.

Las piezas que se distribuyen entre el alumnado se compran a comerciantes y productores del sector agroalimentario aragonés y preferentemente de proximidad, en el caso de producirse en este ámbito. Se envían las raciones justas, incrementadas en un 6 % para que el profesorado pueda comprobar la calidad del producto.

"El programa funciona gracias al interés que ponen todas las partes implicadas en el mismo. Hay que resaltar que, sin el compromiso del profesorado, el programa no tendría el grado de cobertura que tiene actualmente", explica el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales.

"Otro factor que ha contribuido al éxito del programa ha sido la calidad del producto y del servicio. El sector productor y comercializador de frutas es consciente de que el programa escolar es su principal aliado de cara al futuro, y no escatima esfuerzos a la hora de suministrar un producto limpio, sano y sabroso al alumnado, respetando los calendarios y horarios de entrega previamente comunicados a los centros", añade el director general.

Asimismo, se realizan actividades de acompañamiento de la fruta como son las visitas, charlas, catas o la creación de un huerto escolar. La visitas se realizan a explotaciones hortofrutícolas, viveros y queserías, por ejemplo. La cata de frutas es una de actividades principales y, como novedad, el pasado curso se incluyeron los frutos secos como almendras y nueces.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
183 y 184 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí