Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

VIDA Y NORMALIZACIÓN

La huerta de Semonia: lo que el cuerpo pide en invierno


En esta época del año conviene reforzar nuestras defensas con alimentos naturales que nos ayuden a mantener alejados los antigripales

D.A.
06/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


VITAMINAS, minerales y antioxidantes. Son los elementos que necesita nuestro organismo en esta época del año, en la que los resfriados hacen acto de presencia con mayor frecuencia de la deseable. Por eso conviene que en invierno reforcemos nuestras defensas con alimentos naturales que ayuden a mantener alejados los antigripales: exactamente, los que nos ofrece la tierra en cada momento del año.

"La huerta conoce nuestro organismo casi mejor que nosotros. Por eso es tan importante consumir verduras y hortalizas de temporada y si, además, son de producción ecológica y de proximidad, ¡todavía mejor!", explica Ana Pontaque, responsable de la huerta ecológica de Atades Huesca, que ofrece sus productos en la tienda de alimentación de la entidad, Semonia.

Así, en la huerta oscense, durante la temporada de otoño- invierno son protagonistas las verduras de hoja verde como las coles- en prácticamente todas sus variedades-, o las espinacas, junto a las borrajas, acelgas, puerros y lechugas, que pueden encontrarse durante todo el año. También es un momento adecuado para encontrar calabazas en cualquiera de sus variedades: cacahuete o pottimarrón, también conocida como hokkaido.

"Una dieta que incluya las verduras que ofrece la huerta de invierno garantiza la dosis necesaria de Vitamina A y ácido fólico que necesitamos. Las encontramos en espinacas o acelgas, que son además un excelente freno al colesterol", explica Miryam Capablo, responsable de Semonia. Pero además, "la amplísima familia de las coles es una excelente fuente de Vitamina C, además de que aporta el hierro necesario para prevenir, por ejemplo, la anemia", continúa.

Por su parte, las calabazas esconden un alto contenido de potasio, además de la evidente Vitamina C que desvela su atractivo color naranja. "Son un aliado perfecto para la salud de nuestro corazón, nuestros ojos y el aspecto saludable de la piel ¡y además está riquísima!", asegura Miryam Capablo.

Además, la huerta de Semonia ofrece durante todo el año algunas hortalizas fundamentales como base o acompañamiento de cualquier plato: cebolla, tanto seca como roja, zanahoria, remolacha o mizuna, una variedad de brote de origen japonés que cada vez es más frecuente en nuestra mesa por su particular sabor ligeramente picante.

"Existe una creciente preocupación por saber qué comemos, una mayor sensibilización hacia los productos naturales y también un mayor respeto al medio ambiente", asegura Miryam Capablo. "Por eso en Semonia hacemos un constante esfuerzo de formación, para poder aconsejar a nuestros clientes sobre los productos más saludables y más adecuados para sus necesidades", concluye.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
433 y 434 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí