Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

BALLET

El Moscow State Ballet recrea este lunes "El cascanueces"


Actúa a partir de las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Huesca

D. A.
07/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Moscow State Ballet capturará este lunes en Huesca toda la belleza y el drama de la auténtica danza romántica durante la puesta en escena de la obra El cascanueces y el rey de los ratones, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca.

Con más de 30 bailarines en escena, esta gran producción llega a la capital altoaragonesa para mostrar un espectáculo ideal tanto para los más pequeños como para los adultos.

Bajo la forma de cuento infantil y de la mano de muñecos que cobran vida en la noche de Navidad y arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras, el Cascanueces es una fábula que habla de la añoranza por la infancia perdida y el contraste entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. Este cuento onírico y evocador creado por Tchaikovsky se ha convertido en una obra clásica del ballet y en una cita especial para las fechas navideñas, tal y como indican desde la empresa NK Producciones Artísticas, S.L.U, promotora del espectáculo.

La historia se inspira en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones, aunque el argumento que, años más tarde, daría vida al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas padre hiciera del texto.

La trama tiene lugar en Alemania, en casa del respetable juez Stahlbaum, en Navidad.

El matrimonio y sus hijos -Clara, Luisa y Fritz- reciben la visita de sus familiares, entre ellos el viejo Drosselmayer, un solterón excéntrico y aficionado a la magia. Este trae a Clara un regalo muy especial: un cascanueces de madera. Fascinada con su nuevo juguete, la niña se queda dormida abrazada a él. En mitad de la noche, Clara se despierta: los juguetes han cobrado vida y ella se encuentra acosada por un ejército de ratones. Se desencadena una batalla entre los ratones y los soldados, liderados por el Cascanueces.

Después, la niña, el juguete y Drosselmayer emprenden la búsqueda del Rey de las ratas al País de las Nieves y otros lugares mágicos, donde vivirán extraordinarias aventuras. Finalmente, todo se desvanece y Clara despierta en su casa junto a su muñeco.

Respecto al Moscow State Ballet cabe destacar que fue fundado por un equipo de profesionales creativos. Su actividad prioritaria es el renacimiento de la antigua grandeza de Escuela de Ballet Clásico Ruso, así como el desarrollo de sus tendencias modernas respetando la promoción de este arte centenario. La formación se dedica al establecimiento de relaciones con otros países para explorar el ballet ruso y darlo a conocer a los jóvenes.

El equipo de la compañía de ballet se compone de los graduados de las mejores escuelas de ballet de Rusia. El teatro colabora con los principales artistas de diversos teatros de Rusia, incluso con los artistas del Teatro Bolshói de Moscú, el Teatro Mariinski, Teatro de Stanislavsky.

Actúa en países de todo el mundo y últimamente ha realizado giras por Israel, México, Brasil, Turquía, Alemania, Rusia con enorme éxito de crítica y público.

Sin duda, este espectáculo, que cuenta con una brillante puesta en escena, cerrará la Navidad oscense llevando a un mundo de fantasía al público que se acerque esta tarde al Palacio de Congresos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
457 y 458 de 598

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí