Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

RECONOCIMIENTO

El PSOE premia la unión del fútbol base fragatino con el Ernest Lluch 2018


123
El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, entrega el premio a UD Fraga, Peña Fragatina, Escuela de Fútbol Fraga y Veteranos Fraga

JAUME CASAS
07/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, ha sido el encargado de entregar la tarde de este lunes, el Premi Ernest Lluch a la Solidaritat i el Progrés, que el Partido Socialista en Fraga ha concedido este año a las cuatro entidades deportivas que a principios de esta legislatura alcanzaron un acuerdo para unificar el fútbol base fragatino.

Estas entidades son la Unión Deportiva Fraga, la Escuela de Fútbol Fraga, la Peña Fragatina y la Agrupación de Veteranos Fraga y el PSOE ha querido reconocer ese trabajo y esa capacidad de superar enfrentamientos y alcanzar un acuerdo, en la edición número veinte de un premio que se convoca anualmente, para reconocer el trabajo de personas o entidades, no afiliadas al PSOE, que aportan esos valores y que benefician a la sociedad en general.

En esta ocasión el acto de entrega no se ha celebrado, como es habitual, en la sede socialista de la Calle Mayor, sino en el salón de actos del Centro de Día del IASS, que reunió a más de un centenar de personas e invitados.

El secretario general del Partido Socialista en Fraga, Carlos Becana, ha abierto el acto, recordando que "en los veinte años de este premio se ha valorado el trabajo de muchas personas y entidades, pero nunca se lo habíamos concedido a una asociación deportiva. Creemos que ha llegado el momento y, esta vez, son cuatro asociaciones". Con el premio se ha valorado "el esfuerzo que realizaron los cuatro clubs para limar asperezas, rebajar la tensión que existía, sobre todo entre UD Fraga y EF Fraga, y llegar a un acuerdo para unificar el fútbol base fragatino en un solo club y un solo proyecto.

Se vivieron momentos difíciles, pero gracias a la iniciativa del Ayuntamiento, todos se pusieron de acuerdo en que había que trabajar de manera conjunta para conseguir unos resultados que ya se están viendo y que llegarán en el futuro", ha asegurado Becana. El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, también ha intervenido para recordar que "la unión del fútbol fragatino fue uno de los temas prioritarios del Ayuntamiento".

El presidente del Fraga, Gonzalo Portolés, ha agradecido el premio y en su intervención ha destacado "la capacidad que hemos tenido para superar cuestiones personales y trabajar conjuntamente. Hemos superado la división social y ahora trabajamos para conseguir los éxitos deportivos". Por su parte, José María Castelló, antiguo presidente de la EF Fraga y hoy directivo de la UD Fraga, agradecía "el trabajo de todos los que han posibilitado este nuevo proyecto de fútbol base que tenemos y que estamos convencido de que conseguirá grandes éxitos".

El responsable de la sección de fútbol de Peña Fragatina Pablo Do Santos "Canario" y el del equipo de veteranos, Mario Lamana, también valoraban esa unión del fútbol fragatino, "que favorece sobre todo a los niños que son los que tienen que disfrutar del fútbol", ha destacado Canario.

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, ha agradecido la invitación del PSOE fragatino y ha felicitado a los premiados, "la unión y el entendimiento es fundamental para conseguir éxitos. Teníais un problema y lo habéis solucionado. A partir de aquí todos es más fácil", ha asegurado Lasaosa, que se ha mostrado encantado de estar en Fraga y que abanderaba el proyecto de la SD Huesca como el club de toda la provincia, "no somos ya el club de la capital sino que nos sentimos el club de todos los vecinos de toda la provincia y así me lo hacen sentir cada vez que voy a algún sitio como Fraga, dónde se nos quiere especialmente.

Tener un club en la mejor liga del mundo, como el Huesca es la mejor promoción que se puede hacer de este territorio, de toda la provincia", ha destacado Agustín Lasaosa, antes de cerrar el acto con la foto de rigor y con el regalo de un sabroso coc de Fraga.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
143 y 144 de 457

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí