Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - TURISMO

Ligera bajada del número de visitantes en Graus


La Oficina de Turismo recibió a unas 15.000 personas, con un mes de agosto que registró volúmenes récord

ELENA FORTUÑO
08/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


GRAUS.- La Oficina de Turismo de Graus atendió en 2018 a algo más de 15.000 personas, algo menos que el año anterior, debido al descenso de visitas en verano, si bien agosto siguió siendo el mes con mejores cifras e incluso este año, de récord.

Un total de 15.172 personas fueron atendidas el pasado en la Oficina de Turismo de Graus, lo que supone un descenso de 400 personas con respecto al año pasado, si bien se mantiene la tendencia de estos últimos años en los que se superan las 15.000 consultas anuales. El mes más concurrido, precisaron desde la oficina grausina, volvió a ser agosto con 3.958 personas, lo que supuso un nuevo récord de asistencia para ese mes. "Destacamos que 7 meses superaron la cifra de las 1.000 personas, algo que solo había sucedido en 2015, el año de más turistas atendidos desde que la oficina tiene registros", detalló el técnico José Manuel Betato.

Durante los meses estivales, de junio a septiembre, la oficina contabilizó 7.599 personas, por lo que se observa una mayor desestacionalización con respecto a otros años, destacando los números de Semana Santa y los puentes de mayo, el Pilar, Todos los Santos y el de la Constitución.

Según la procedencia, un 86 por ciento fueron españoles, siendo Aragón y Cataluña las comunidades autónomas que aportaron más visitantes. Los aragoneses subieron hasta el 29 por ciento los catalanes bajaron considerablemente, situándose en el 26 por ciento. Por su parte, creció el turismo madrileño y valenciano, con un 10 por ciento y un 5 por ciento respectivamente. También destacaron las visitas de vascos, andaluces, castellano-leoneses, navarros y riojanos, aunque estuvieron representadas todas las comunidades.

Un 14 por ciento fue turismo internacional, ligeramente superior a otros años. Los turistas franceses fueron un 6 por ciento del total, seguidos por holandeses con el 4 por ciento. A continuación, destacaron belgas, ingleses y alemanes, pero vinieron de 26 países más, y de sitios tan diversos como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos (21 personas), Brasil, Israel, Rusia o Argentina.

Según la información demandada, casi la mitad solicitaron documentación sobre la propia localidad y un 30 por ciento sobre el resto de la comarca de Ribagorza, pero también preguntaron sobre actividades al aire libre como el senderismo (12 por ciento), zonas de baño en periodo estival (6 por ciento) y actividades culturales (5 por ciento).

Uno de los datos más significativos es nuevamente el aumento del turismo familiar.

El alojamiento varió dependiendo de la época del año. Las pernoctaciones en hoteles representaron el 19 por ciento, en turismo rural el 15 por ciento y en campings el 10 por ciento. El turismo de paso siguió siendo significativo situándose en un 38 por ciento. También destacaron las segundas residencias y de gente conocida o familiares. Por teléfono se atendieron 383 consultas y por e-mail 77.

Recuerdan desde la oficina que los datos se refieren solo a las personas atendidas en la oficina y no a todos los que han visitado la zona en 2018.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
393 y 394 de 665

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí