Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
18
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

PIRINEOS SUR

Una empresa externa organizará este año el Festival Pirineos Sur


12
Las dificultades con los plazos de la ley de contratación llevaron la pasada edición al borde de la suspensión

S. C.
08/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur cambiará su modelo de gestión en su edición de este año, la número XXVIII, ya que la Diputación Provincial ha decidido sacar a concurso la gestión de la programación, comunicación, infraestructuras y hostelería del Auditorio de Lanuza, escenario principal del ciclo. Las actividades gratuitas en Sallent, que incluyen conciertos, animación y Mercados del Mundo, seguirán siendo organizadas por la DPH como hasta ahora.

Este martes, 8 de enero, finaliza el plazo para presentar ofertas por un valor estimado de 165.138 euros más IVA, lo que supone un importe de 200.000 euros. Desde la DPH apuntan que el objetivo es "mantener la esencia" del emblemático festival, pero admiten que probablemente se reducirá el número de conciertos. Fuentes del ente provincial señalan que en la pasada edición "los plazos que daba la nueva Ley de Contratación asfixiaron al festival, que se salvó casi por casualidad", y en algún momento corrió el peligro de suspenderse. Por otro lado, según indican las mismas fuentes, al asumir la Diputación la creación del Servicio Provincial de Bomberos se ha hecho necesario un ajuste en los gastos que afectará a este festival y otras partidas, priorizando "los ayuntamientos y programas de apoyo a la población en el medio rural".

En el pliego se apunta también la "insuficiencia de medios" de la DPH para encargarse de la organización, ya que "se trata de encomiendas y trabajos que en la actualidad no se desempeñan dentro de programas o servicios ordinarios y permanentes". Cabe recordar que en las pasadas ediciones ya se contrataron servicios como la dirección artística, desempeñada en los últimos tres años por el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca Luis Lles, comunicación y servicios técnicos, de hostelería y seguridad.

En estas nuevas circunstancias, según apuntan desde la institución provincial, es previsible que se reduzca el número de días de celebración de los conciertos en Lanuza, y en Sallent está todavía por confirmar.

Desde la DPH se insiste en que la filosofía es "mantener la esencia del festival y adaptarse a la nueva ley de contratos, para evitar llegar a situaciones límite como la del año pasado", que pusieron en serio riesgo su celebración. Ante ello, se consideró que debía cambiarse el modelo de tramitación administrativa.

 

MANTENER LA "LÍNEA PROGRAMÁTICA" DEL FESTIVAL

 

El pliego, publicado en la sede electrónica de la Diputación, se empezó a trabajar tras la última edición del festival, y afecta exclusivamente al auditorio de Lanuza. El resto de programación se seguirá organizando como hasta ahora y por el momento no se ha concretado cuál será su duración.

El texto establece que los días de programación podrán abarcar desde el 5 de julio hasta el 3 de agosto, ambos inclusive, y obligatoriamente deberán ofrecerse conciertos los días 12 y 13 de julio, 19 y 20 de julio y 26 y 27 del mismo mes.

Estos conciertos deberán seguir la "línea programática" del festival Pirineos Sur. Dicha senda tendrá como referencia la programación desarrollada en el Auditorio de Lanuza durante los últimos cinco años.

Deberá ser "un programa diverso en el que estén representados los diversos estilos musicales que históricamente han configurado la programación del festival" y mantener un equilibrio en cuanto a la procedencia geográfica de los artistas, siendo obligatoria la presencia de al menos cuatro artistas internacionales como cabeza de cartel, al menos cuatro noches, así como la presencia de, al menos, tres artistas aragoneses en la programación de grupos y DJ"s.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.


Encuesta
¿Considera que hay que extremar las sanciones y penas por agredir a un sanitario?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
605 y 606 de 668

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí