Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - PROYECTO TURÍSTICO

La ruta en torno a San Josemaría se renueva para dar a conocer Barbastro


La asociación de empresarios lidera el nuevo proyecto turístico que estrena guía, página web y otras novedades

ÁNGEL HUGUET
10/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) lidera el nuevo proyecto turístico "Descubre Barbastro de la mano de San Josemaría", en el que participa el Ayuntamiento para presentar la Ruta basada en el barbastrense más universal de la historia de la ciudad, donde es hijo predilecto desde 1947.

En su figura y recuerdo se basan la nueva guía, auto-guía y el itinerario diseñado en el año 2015 para atraer el turismo religioso de la Ruta Mariana con más de 200.000 peregrinos anuales a Torreciudad. El proyecto se presentó en la fecha conmemorativa del nacimiento de San Josemaría (9 enero 1902).

El acto contó con presencia del alcalde Antonio Cosculluela, José Antonio Pérez, presidente de la AESB, Luis Francisco Casado, director de Marketing Gabinet, en Zaragoza, Sandra Cuello y José Luis Treviño, de la empresa local IntegralStand. La convocatoria reunió al vicepresidente de la Comarca, Daniel Gracia, representantes de asociaciones, instituciones, agentes de desarrollo, responsables de Turismo y concejales.

Pérez y Cosculluela valoraron el interés "permanente" mostrado por Javier Betorz, portavoz del PAR, con acuerdos firmados entre 2017 y 2018 con dotación de recursos para el proyecto, al que se destinaron 10.000 euros el año pasado sin contar aportaciones anteriores.

El proyecto diseñado por Luis Francisco Casado introduce nuevos aspectos de contenido para hacerlo más atractivo, entre ellos una página web muy asequible, elementos conectados por sistema de códigos QR, folleto de seguimiento con las fichas de cada punto de interés y su relación con San Josemaría y banners para redes sociales.

Además, incorpora la imagen visual y corporativa diseñada por Sandra Cuello y la señalética (inspiración y estructura) realizada por José Luis Treviño, de la empresa local IntegralStand, como soporte físico informativo en puntos de interés. En el diseño se incluye la modalidad de visita auto-guiada y se ofrecen material y contenidos didácticos para disfrutar de una visita mediante medios propios complementarios con la modalidad actual de visita guiada.

En la práctica, se ha redefinido la Ruta original con puntos de interés para "potenciar la experiencia de los visitantes" y mostrar aspectos interesantes, características y contenido audiovisual para "conocer Barbastro a través de San Josemaría". Se eliminan el santuario de Torreciudad y el monasterio de El Pueyo "por motivos de larga distancia" pero se incorporan lugares y monumentos "interesantes para el visitante que llegue a Barbastro". Se mencionan de manera expresa Pastelería Biarritz por la relación del famoso pastel (1903) elaborado por familiares de San Josemaría, Casa de las Hermanitas, primera fundada en España, y la capilla de Santa Ana, en Plaza del Mercado, próxima a la casa natal del fundador del Opus Dei.

La Ruta se estructura en torno a once lugares de interés, Museo Diocesano, Catedral, Coso, Casa Albás (frutería El Vero) donde se conservan la maquinaria de la antigua fábrica de chocolate y el obrador, Plaza del Mercado, Entrearcos, donde estuvo la casa natal, Comercio Juncosa y Escrivá (establecimiento actual), entorno del río Vero, Plaza de la Constitución con visita al Ayuntamiento y la iglesia de Escolapios, Museo de los Mártires y la iglesia de San Josemaría.

En opinión de José Antonio Pérez, "hay motivos suficientes para entrar en Barbastro y beneficios extensibles al comercio y la hostelería, derivados del impulso de la Ruta Mariana. Este proyecto y su desarrollo es cosa de todos y los resultados de la primera experiencia son buenos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
45 y 46 de 561

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí