Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
21
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

RELACIONES FAMILIARES

El 70 % de los padres demanda más tiempo para dedicar a sus hijos


Según una encuesta de Arhoe, uno de cada cuatro está menos de 2 horas al día

E. P.
10/01/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Casi siete de cada diez padres y madres consideran que sus hijos les demandan más tiempo del que les prestan y consideran necesario, según refleja la encuesta "¿Cuánto tiempo compartimos con nuestros hijos? " realizada por Arhoe.

Este estudio está enmarcado en el programa "Carta a mis papá", subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, cuyo principal objetivo ha sido sensibilizar sobre la necesidad que tienen los menores de compartir más tiempo con sus familias, así como crear conciencia acerca de las actividades y el tiempo que realmente emplean padres y madres en la educación y cuidado de sus hijos.

La encuesta ha permitido conocer los hábitos y necesidades de los progenitores respecto a las relaciones que mantienen con sus hijos y el tiempo que les dedican. Concretamente, refleja que uno de cada cuatro dedica menos de dos horas diarias al cuidado y atención de sus hijos. En un día normal, seis de cada diez progenitores dedica tiempo a jugar y solo el 40 % a ayudarles con los deberes.

Ante esta situación, el 70 por ciento manifiesta que se siente "mal", "cansado", "agotado", "estresado", "acelerado", "agobiado", "triste", "culpable", "impotente" o "decepcionado", entre otros.

El estudio revela que el trabajo (72 %) y las tareas domésticas (45 %) son las principales barreras que les impiden dedicar más tiempo. Además, el 42 % declara que el cansancio y el estrés también contribuyen a ello.

Asimismo, nueve de cada diez encuestados asegura saber qué hacer para conseguir más tiempo que dedicar a sus hijos. Así, entre otras medidas, casi un tercio destaca la desconexión de algún dispositivo, como ordenador, móvil, tableta o televisión.

En referencia a la desigualdad de género y la falta de corresponsabilidad, el cuestionario indica que las mujeres son las que mayoritariamente se dedican a tareas de cuidado y domésticas, y además durante más tiempo. Además, hombres y mujeres difieren en la percepción que tienen sobre su implicación en dichas tareas, siendo la de aquellos más optimista, en el sentido de que sobrevaloran su aportación y perciben que la situación de necesidad no es tan imperiosa.

En el ámbito laboral, piden a Gobierno y empresas medidas de racionalización de horarios, tiempo y espacios.

Ante los resultados de la encuesta, Arhoe advierte que los progenitores tienen recursos para optimizar la cantidad y calidad de tiempo que dedican a sus hijos, aunque son mayores los factores externos que imposibilitan conciliar la vida laboral, personal y familiar.

Este derecho, según la organización, se ve frustrado por la necesidad y voluntad de trabajar de ambos, por los horarios irracionales de entrada y salida, largos períodos para comer, jornadas partidas; la falta de flexibilidad, la imposibilidad de teletrabajar, la falta de adecuación de los horarios laborales a los escolares, o los largos desplazamientos al trabajo, entre otras.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es usted partidario de que haya deberes después del horario escolar?
•  Sí, me parece bien
•  No me parece bien
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
531 y 532 de 598

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí